TVN plus En vivo

Panamá espera que Colombia acepte fallo de la OMC

Panamá espera que Colombia acepte fallo de la OMC / María De Gracia

La vicemenistra de Negociaciones Comerciales Internacionales del Ministerio de Comercio e Industrias Diana Salazar dijo que esperan que en la reunión de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el próximo 22 de junio, se adopte el fallo donde se favorece a Panamá.

A partir de esa fecha, si se adopta el fallo, se tendrían 30 días para acordar cómo y cuándo se implementaría y retirarían los aranceles.

Si no se llega a un acuerdo con Colombia, se decidiría asistir a un proceso arbitral de donde deben acatar la decisión sobre cuándo se retiraría el arancel. Si aún así Colombia se niega, Panamá puede aplicar medidas de retorsión, agregó la funcionaria.

Sin embargo, Salazar resaltó que Panamá se mantiene optimista y se espera que las autoridades colombianas acepten fallo de la OMC que es definitivo.

Hasta el momento no se ha dado comunicación entre Panamá y Colombia.

La Organización Mundial de Comercio (OMC) rechazó este martes la apelación de Colombia contra un fallo que condena los aranceles colombianos a las importaciones de textiles y calzados de Panamá.

En junio de 2013 Panamá había denunciado ante la OMC la imposición por parte de Colombia de este arancel, que grava productos textiles, prendas de vestir y calzado procedentes del país centroamericano.

Con información de María De Gracia

Si te lo perdiste
Lo último
stats