Panamá se suma a Weibo, 'el Twitter chino', para mostrar su historia y verdor

Panamá se promocionará en redes sociales chinas
Efe
27 de septiembre 2018 - 17:19

Lugares exóticos, la riqueza natural y la identidad cultural de Panamá se hacen eco desde hoy a través de las redes sociales de Sina Weibo, el equivalente chino a Twitter, y el servicio de mensajería instantánea chino WeChat, como estrategia para aumentar la llegada de más turistas de ese país asiático.

Durante el lanzamiento oficial, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, dijo a Efe, que están preparando un plan de mercadotecnia digital en esa nación, apostando a multiplicar la presencia de visitantes al país centroamericano.

"Por las políticas de China, estamos trabajando la publicidad desde afuera, por eso hemos sacado las plataformas digitales WeChat y Weibo, que son las dos herramientas más posicionadas en ese país, no solo por la comunicación, sino que también es utilizada para compras" explicó.

Solo esas dos opciones digitales alcanzan más 768 millones de usuarios al mes.

Mencionó que a las redes sociales de Panamá, que empezaron a funcionar desde el 29 de agosto, se suben contenidos relacionados a naturaleza, agroturismo, historia y cultura -segmentos más buscados por los viajeros chinos en el extranjero-, aunque el país tropical hará promoción de sus playas, compras, y de su Canal interoceánico.

Him indicó que tras la entrada en operación del vuelo directo de Air China, que conecta Pekín con Ciudad de Panamá, el pasado 5 de abril, esperan culminar este año con más de 40.000 turistas chinos.

El director de Turismo explicó que el gasto promedio que hacen los turistas en Panamá está entre 150 a 200 dólares, un montó que se eleva cuando se habla de consumidores chinos.

Además, con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, que este año tiene como lema "Turismo y la transformación digital", la ATP mostró su nueva aplicación "Visit Panamá".

Him destacó que está tiene el propósito de mejorar la experiencia del turista con un diseño atractivo que permite un interacción más fácil a los usuarios, al tener información inmediata de destino, atractivos en cada provincia, horarios de atención y facilidades, clima y turoperadores.

La entidad también habilitó en la web "www.visitpanama.cn" en China en la plataforma Baidu -el equivalente a Google-, adaptada a los gustos de los usuarios de la gran potencia.

Entre tanto, Liu Boo, consejero político de la Embajada de la República Popular China en Panamá, expresó a Efe que esas redes sociales tienen mayor presencia entre los jóvenes, dado a que son los que más cuentan con teléfonos inteligentes.

"La introducción de este destino a la plataforma digital ofrecerá una opción a los más jóvenes de hacer turismo. Cada año nuestra nación exporta unos 120 millones de turistas, que buscan conocer aventuras exóticas, riquezas naturales y humanas", aseguró.

El presidente de Panamá, Juan carlos Varela aseguró el pasado 19 de marzo que en 2017 llegaron al país apenas 22.000 turistas chinos y que la meta que se ha propuesto su Gobierno es que esa cifra se eleve este año a unos 50.000 y a 150.000 en 2019.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), China es el mayor mercado emisor de turistas del mundo y está clasificado entre los cinco países con mayor índice de gastos. En 2016 gastaron 261.000 millones de dólares, un 12 por ciento más que el año anterior.

La OMT señala que China dispone de un sector turístico en auge, con viajes al extranjero han aumentado un 270 por ciento y se pronostica que para el 2020 alcance los 200 millones de salidas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats