La Policía Nacional activa operativo especial por 'Black Friday'
La Policía Nacional (PN) ha puesto en marcha un operativo de seguridad en 19 centros comerciales, en los que se realizarán el esperado "viernes negro" este viernes.
Unas 1,500 unidades del estamento estarán apostadas en los establecimientos comerciales. Estos centros serán asegurados por la Policía y seguridad privada para evitar que las personas sean víctimas de robos y hurtos.
El director de la PN, Omar Pinzón, detalló a los medios que también se reforzará la seguridad en las rutas a estos centros.
Además, en los estacionamientos de los establecimientos comerciales se orientarán a los conductores. El operativo especial en las inmediaciones de los centros comerciales iniciará de 4:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. y podría extenderse.
En el caso de Albrook Mall no se permitirá estacionarse en el arcén de la carretera pegado al aeropuerto, ni que los autos obstaculicen las entradas y salidas, ya que serán removidos con grúas.
Las autoridades recomiendan a las personas: dejar su auto bien cerrado, no tener artículos de valor dentro del vehículo, no contar dinero en público, no llevar niños a hacer compras, no perder de vista su tarjeta de crédito y cerrar bien su carteras.
Uso de las tarjetas de crédito aumenta
El “viernes negro” es un día donde se usan más las tarjetas de crédito, por lo que las probabilidades de un fraude aumentan.
Sin importar el límite de crédito y los intereses de seguro, miles de personas utilizarán sus tarjetas este viernes. En Panamá hay más de dos millones de tarjetahabientes con deudas que alcanzan los $329,6 millones.
Para evitar un fraude y la clonación debe: no perder de vista la tarjeta al momento de pagar, revise con frecuencia su banca en línea para corroborar los cargos, y no brinde, en ningún momento, los datos de su crédito.
En el caso de que usted pague con tarjeta de débito, procure ocultar su número pin y verifique el monto de dinero, que se le carga a su cuenta, antes de pagar.
Con información de Hellen Concepción e Isaías Cedeño.