Presentan proyecto de ley para modernizar el sistema financiero internacional de Panamá

Presentan proyecto de Ley para la Modernización del Sistema Financiero Internacional

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia, presentó ante el Pleno de la Asamblea Nacional el Proyecto de Ley para la Modernización del Sistema Financiero Internacional de Panamá.

Esta iniciativa legislativa busca introducir nuevas soluciones y servicios para fortalecer nuestra oferta e incrementar la competitividad de nuestro país.

Se busca la creación de figuras jurídico-financieras tales como las Entidades Financieras Especializadas y los Centros de Financiamiento Colectivo, que contribuyan a completar el espectro de oferentes financieros.

"La apuesta por la competitividad de nuestro sistema financiero no debe verse exclusivamente como un objetivo de un Gobierno en particular, sino que debe traducirse en un proyecto de país", expresó De La Guardia.

El proyecto también establece reglas particulares que buscan potenciar y consolidar la industria de servicios financieros especializados en la gestión patrimonial.

Esta iniciativa otorga gran importancia a la innovación financiera y a su promoción, por lo que se establecería un régimen particular para las empresas y proyectos denominados Fintech.

Con información de Xenia De León

Si te lo perdiste
Lo último
stats