Productores de Tierras Altas piden investigar especulaciones en los precios de varios rubros

Varias personas durante la cosecha de productos
Varias personas durante la cosecha de productos / TVN Noticias
Demetrio Ábrego - Corresponsal
13 de febrero 2020 - 07:24

Los productores de Tierras Altas solicitaron a las autoridades investigar las especulaciones en los precios de los rubros que ellos cosechan en este sector del país, que no se ajustan a los que se les paga en el campo.

Han hecho el llamado a la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

Según Augusto Reyes Jiménez, de la Comunidad Productora de Tierras Altas, el precio de la lechuga en el campo no sobrepasa los 15 centavos, al igual que la remolacha y la zanahoria que no pasan de los 20 centavos por libra, pero se informa que el consumidor debe comprarlos a precios elevados.

“Estos precios están muy por debajo a los que indican los medios de comunicación se están vendiendo en los supermercados y mayoristas, lo que debe ser investigado por las autoridades”, dijo Jiménez.

Aseguró que la papa está a 20 centavos la libra en campo y la cebolla a 30 centavos la libra, por lo que estos rubros no deben costar más allá de un 20 o 30 por ciento adicional a los consumidores, pero se los venden a más del 100 por ciento de aumento.

Agregó que hay una saturación de productos que se estaban almacenando en las bodegas y en la Cadena de Frío, sin que tengan mercados, debido a las importaciones desmedidas, algo que se les había prometido no pasaría y que esta sucediendo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats