TVN plus En vivo

Productores se reúnen con Varela y esperan establecer solución a crisis del agro

Productores del país se reúnen con presidente Varela / TVN Noticias

Productores de diversos rubros y de diferentes sectores del país se reúnen este jueves 16 de agosto con el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, donde intentarán establecer un rumbo en el sector agropecuario que no se afecte por las importaciones.

Algunos productores han manifestado que se sienten positivos por este encuentro y esperan que la reunión con el presidente Varela permita encontrar una solución.

Entre los temas que se van a tratar está el relacionado con el pago de los incentivos a los productores de arroz, “quienes están muy aquejados”, la regulación de las importaciones donde esperan abordarlo en fondo y forma. El segundo es quizás uno de los puntos más sensitivos.

Sobre la mesa también se pondrá lo relacionado con la moratoria bancaria, donde están envueltos tanto el Banco Nacional como el Banco de Desarrollo Agropecuario, que según Simón Peralta, productor de carne de la provincia de Darién, existía un compromiso para que no embarguen las fincas de productores que mantienen deudas.

Las expectativas que se tienen, es que la reunión sea muy larga porque se trata de temas que son muy delicados.

Los productores se han mantenido protestando en las últimas semanas, han cerrado calles y hasta han desperdiciado parte de sus rubros para llamar la atención de las autoridades y se les de una solución a la crisis que se vive en el sector, atribuida a las importaciones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats