Salsipuedes, una calle con recuerdos que lucha por no desaparecer
Las memorias y cutarras de Cándido, o las arraigadas raíces de Carmencita, se esconden en la bajada de Salsipuedes; la famosa calle que antes era visitada por todos y que hoy día poco a poco se queda sin clientes. Con mucha ayuda del Gobierno, este pequeño rinconcito se rehusa a quedar en el olvido.
TVN Noticias recorrió el lugar, y todo permanecía plasmado tal cual hace muchos años, solo que con menos visitantes. Habían libros por montones, revistas, encajes, polleras, cutarras, flores y cada uno de estos puestos guarda un sin número de historias.
Los vendedores afirman que como no es temporada escolar, ni meses patrios los ingresos son pocos, sumado a eso en los últimos años el cambio de las rutas de buses ha reducido las ventas.
Los centros comerciales, la inseguridad y el mal estado de la peatonal han hecho que los clientes no frecuenten esta calle que conecta con el barrio chino.
La esencia de lo popular, el aroma de lo antaño, una bajada plagada de recuerdos, Salsipuedes es la huella de lo tradicional que resiste al mundo moderno.
Con información de Antony Martínez.