Hutchinson Ports PPC se transforma en tiempos de pandemia
Hutchison Ports PPC, empresa que administra los puertos de Balboa y Cristóbal, se ha visto impactada al igual que todo el sector logístico a nivel mundial debido al virus del COVID-19. Por esta razón se han tenido que transformar rápidamente para proteger su fuerza de trabajo y al mismo tiempo garantizar la operación eficiente del transporte de carga.
A partir del momento que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró pandemia, la empresa apoyada por el Ministerio de Salud (Minsa) aplicó todas las medidas necesarias para evitar contagios entre los colaboradores.
Hutchison Ports PPC, coordinó charlas para todo el personal con las autoridades del Minsa y de Sanidad Marítima, procedieron con el uso obligatorio de mascarillas, la utilización del gel alcoholado, el distanciamiento físico, la toma de temperatura a todo su personal al momento de ingresar a los puertos, se coordinó un plan para la desinfección de las áreas de manera meticulosa, se aplicaron pruebas serológicas a los colaboradores que han estado en un periodo de aislamiento o cuarentena, garantizando que el ambiente laboral no sufra contaminaciones y para la parte administrativa se designó el teletrabajo.
Actualmente el personal trabaja sin parar, desde las terminales portuarias, adecuándose constantemente al sistema para seguir con el abastecimiento de los insumos que se necesitan en los hogares, en sistema de salud panameño y en general para mantener activa la parte económica.