Pullmantur logra un acuerdo con Royal Caribbean para garantizar su viabilidad
La española Pullmantur Cruceros, en concurso de acreedores, ha alcanzado un acuerdo de cooperación con su accionista Royal Caribbean Group para garantizar la viabilidad de la compañía, ha informado este jueves la naviera junto con su administración Concursal, Data Concursal.
Así, Pullmantur Cruceros ha obtenido los fondos necesarios para proceder a la elaboración del plan de viabilidad, y llevar a cabo el proceso de reorganización para adecuarse a la nueva realidad, han detallado ambas empresas en un comunicado.
El acuerdo de cooperación supone también un acicate para la ejecución y desembolso antes de las Navidades de 2020 del "Future Cruise Credit (FCC)", el programa lanzado en julio de 2020 y dirigido a los pasajeros con reservas canceladas.
Pullmantur suspendió sus operaciones de cruceros el pasado 13 de marzo y desde entonces no ha vuelto a operar ante la imposibilidad de hacerlo en el escenario presentado.
En junio de 2020, sus accionistas anunciaron la decisión de acometer un proceso de reorganización de la compañía, apoyándose en las medidas previstas por la regulación concursal española.
La empresa se declaró en concurso de acreedores voluntario en agosto, desde entonces, Pullmantur Cruceros está trabajando en un nuevo plan de negocio que avale su viabilidad y que suponga su vuelta a la operación cuanto antes, según la nota.
La administración concursal confía en las posibilidades de una naviera de la talla de Pullmantur, y ha asegurado estar trabajando "intensamente" en el plan de negocio "con el ánimo de apostar por la viabilidad de la compañía".
Mantendrán el compromiso adquirido para la obtención de dos embarcaciones de clase Millenium (los elegantes de la flota de Celebrity Cruises) a disposición de Pullmantur en los términos que se deriven del plan de negocio, con la idea de mejorar la oferta, apostar por un diseño más moderno y con un mayor número de cabinas con balcón.
La naviera "entra, así, en una nueva etapa repleta de optimismo, con el ánimo de volver con fuerza a la industria de cruceros y de reforzar la personalidad de una compañía de carácter marcadamente español", han subrayado las dos entidades.