El PIB británico crece un 0,4 % en octubre

El sector servicios, considerado el pulmón económico del país, subió el 0,2 %, mientras que el industrial avanzó el 1,7 %
El sector servicios, considerado el pulmón económico del país, subió el 0,2 %, mientras que el industrial avanzó el 1,7 % / EFE
Efe
10 de diciembre 2020 - 06:53

El producto interior bruto (PIB) del Reino Unido creció el 0,4 % en octubre, frente al mes anterior, pero está un 7,9 % por debajo del nivel previo a la pandemia de coronavirus, informó este jueves la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés).

El sector servicios, considerado el pulmón económico del país, subió el 0,2 %, mientras que el industrial avanzó el 1,7 % y el de la construcción creció el 1 %, añadió la fuente.

"La economía del Reino Unido ha crecido durante seis meses consecutivos, pero aún está alrededor de un 8 % por debajo al pico previo a la pandemia (febrero)", señaló este jueves el subdirector de Estadísticas de la ONS, Jonathan Athow.

De acuerdo con la Oficina de estadísticas, el sector del motor se recuperó tras suavizarse ligeramente las medidas restrictivas para contener la propagación de la covid-19.

Además, el sector minorista registró un importante aumento, si bien las restricciones en algunas zonas del país afectaron al sector de restaurantes y bares, por lo que el crecimiento general de la economía británica fue modesto en octubre, indicó Athow.

El pasado noviembre el Reino Unido salió de su recesión técnica después de que el producto interior bruto (PIB) creciera el 15,5 % en el tercer trimestre del año -julio a septiembre-.

Esa cifra reflejó la recuperación de la actividad económica entre julio y septiembre, cuando el Gobierno suavizó las medidas de confinamiento que había impuesto en el país a finales del pasado marzo para contener la propagación de la covid-19.

El crecimiento del PIB entre julio y septiembre, frente a los tres meses anteriores, está, no obstante, un 9,7 % por debajo del nivel de finales de 2019.

Si te lo perdiste
Lo último
stats