Buscan optimizar las oportunidades laborales en el sector marítimo

Autoridad Marítima de Panamá
Autoridad Marítima de Panamá / Tomada de redes sociales

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), a través de la Dirección General de Gente de Mar (DGGM), realiza una convocatoria para actualizar su base de datos, con el fin de proporcionarlos a las empresas del sector marítimo y armadores y propiciar oportunidades en este sector.

Las capacidades de personal subalterno, marino y personal de hotelería que deseen ejercer funciones a bordo de buques como gente de mar, deberán ser enviadas a través de las hojas de vida remitidas al Departamento de Asuntos Laborales Marítimos al correo electrónico: laborintermediation@amp.gob.pa en idioma inglés.

Para poder aplicar, las personas deberán mencionar la posición a la que aspiran, la cual estará determinada por el tipo de licencia (contar con licencia vigente) que el aspirante posea y la experiencia.

Además, de sus datos personales completos, pasaporte vigente, certificado médico vigente, deberán incluir todos los tipos de visas y las fechas de expedición y expiración de cada documento, detallar su manejo del idioma inglés (medio o avanzado), si domina otro idioma, así como el nivel de dominio que posea del mismo, certificaciones que acrediten conocimiento del idioma inglés.

Incluir copias de todas las licencias vigentes (Certificado de Competencias) con que cuente, de acuerdo a su posición.

En tanto, deberán aportar todos los cursos obtenidos tomando en consideración su fecha de expedición y expiración. Según la entidad, es importante que incluya los cinco cursos básicos que requiere toda licencia de aguas internacionales: Técnica de supervivencia personal, prevención y lucha contra incendios, primeros auxilios básicos, seguridad personal y responsabilidad social.

Otras referencias personales que deben aportar son: carta de recomendación o experiencia, cursos especializados (control de multitudes).

Los Capitanes y Oficiales deberán apersonarse a las universidades de donde son egresados o en su defecto, a la Asociación de Oficiales de Marina (APOM), para entregar sus hojas de vida.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats