Unilever invertirá $343 millones en Argentina en los próximos 4 años

Unilever destinará parte del dinero en diversos proyectos de infraestructura sustentable en las plantas de producción con el objetivo de reducir el impacto ambiental.
Unilever destinará parte del dinero en diversos proyectos de infraestructura sustentable en las plantas de producción con el objetivo de reducir el impacto ambiental. / EFE
24 de mayo 2016 - 19:43

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió hoy al primer ejecutivo de Unilever, Paul Polman, quien le presentó un plan de inversiones en el país por 4.820 millones de pesos (unos 343 millones de dólares) para los próximos 4 años, destinados a ampliar la capacidad productiva de sus plantas.

Además, tendrán también como fin el desarrollar proyectos de infraestructura sustentable que permitirán la creación de 400 empleos en el país, informó la Presidencia en un comunicado.

En el encuentro, Polman, acompañado por el presidente para América Latina de Unilever, Miguel Kozuszok, conversaron con el jefe de Estado que la inversión posibilitará abastecer una mayor demanda del mercado local e incrementar las exportaciones.

De forma desglosada, la compañía destinará 4.500 millones de pesos (320 millones de dólares) al desarrollo de nuevas líneas y tecnología para ampliar la capacidad productiva de limpiadores líquidos en la planta de Gualeguaychú (noreste), de jabones de tocador en la de Rosario (norte), de productos para cabello, detergentes líquidos y lavavajillas concentrados en la de Tortuguitas y de mayonesas caldos y sopas en la de Pilar, estas dos últimas en el este del país.

Asimismo, Unilever destinará 320 millones de pesos (22 millones de dólares) para el desarrollo de diversos proyectos de infraestructura sustentable en las plantas de producción con el objetivo de reducir el impacto ambiental.

Estas reformas ayudarán, según la Presidencia, a la reducción de emisiones de dióxido de carbono en 1.000 toneladas por año (equivalente a ocho hectáreas de árboles), a ahorrar 250.000 metros cúbicos de agua por año (equivalentes a 100 piletas olímpicas) y de energía en 2.000 megavatios/hora por año (el consumo de 33.000 aires acondicionados).

En declaraciones a medios de prensa, el presidente de Unilever destacó además que "la agenda de sustentabilidad" que proyecta desarrollar la empresa "tiene muchos puntos en común con la propuesta del Gobierno".

Kozuszok afirmó que el presidente Macri "está haciendo lo correcto para seguir atrayendo inversiones", por lo que a la empresa que representa le interesa "continuar creciendo" y eso "también implica generar nuevos puestos de trabajo".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats