Crece el temor de una crisis financiera frente al cierre de Silicon Valley Bank

Silicon Valley Bank

Las cotizaciones de Sillicon Valley Bank en la bolsa de valores de Estados Unidos, se cancelaron después de que sus acciones cayeran un 81% desde el miércoles según el Wall Street Journal. 

Rollo de dinero
Rollo de dinero / Pixabay
Arellys Marquínez - Periodista digital
10 de marzo 2023 - 14:48

Estados Unidos / California/Silicon Valley Bank es, uno de los prestamistas fundamentales para las nuevas empresas de tecnología mejor conocidas como Starups que se desarrollan en Silicon Valley, SVB es el socio bancario de casi la mitad de las empresas de tecnología y salud de Estados Unidos que se hicieron públicas el año pasado.

El temor crece al ser el único banco que cotiza en bolsa, enfocado en Silicon Valley la cuna del desarrollo tecnológico, las innovaciones y las oportunidades.

El eslogan de SVB menciona "Nos asociamos con los fundadores, ejecutivos e inversores más innovadores para ayudarlos a adaptarse y navegar por la economía de la innovación en constante cambio”.

SVB es el padre de las starups de Silicon Valley, el lugar más prometedor para los desarrollos tecnológicos e innovadores.

¿Qué pasó?

SVB perdió más de un 60% de su valor en bolsa este martes antes de que se congelara su cotización tras una operación fallida, la venta forzada de títulos el miércoles por 21 mil millones, produciendo pérdidas de 1800 millones resultando en la pérdida del 60% de sus acciones en Wall Street.

El departamento californiano de Innovación y Protección Financiera anunció su cierre para proteger los depósitos, ya que parecía estar intentando su venta a otro banco este jueves, así lo informó la cadena CNBC.

La caída de SVB, es la segunda caída bancaria desde 2008, razón por la cual encendió el pánico en el sector financiero ya que desde hace meses se viene hablando de una recesión por la inflación y una subida de intereses de parte de los bancos.

Este colapso provocó que otros bancos también perdieran su valor, motivo por el cual temen que esta crisis arrastre a la bolsa mundial principalmente al sector tecnológico. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats