Las ventas de automóviles en Europa repuntan en octubre gracias a Volkswagen

El gigante automovilístico Volkswagen quiere empezar a fabricar baterías en seis plantas europeas de aquí a 2030 y multiplicar así su capacidad ante el previsible aumento de ventas de coches eléctricos, según un comunicado.
El gigante automovilístico Volkswagen quiere empezar a fabricar baterías en seis plantas europeas de aquí a 2030 y multiplicar así su capacidad ante el previsible aumento de ventas de coches eléctricos, según un comunicado. / Afp
AFP
17 de noviembre 2022 - 06:40

Las ventas de automóviles en la Unión Europea repuntaron por tercer mes consecutivo en octubre, con 745.855 unidades vendidas, lideradas por Volkswagen, informaron los fabricantes el jueves. 

El mercado automovilístico europeo registró un tercer mes consecutivo de repunte, con un aumento de ventas del 12,2% interanual, tras un periodo enero-julio ralentizado por la escasez de piezas electrónicas, dijo la Asociación de Fabricantes de Automóviles (ACEA) en un comunicado. 

Las ventas se recuperaron con fuerza en Alemania (+16,8%), Italia (+14,6%), España (+11,7%) y Bélgica (+21,6%) mientras Francia registró un aumento del 5,5%.  

Al igual que en septiembre, el grupo Volkswagen, primer fabricante europeo de automóviles, impulso el repunte. 

El grupo vendió 190.255 automóviles, lo que supone un aumento del 41,7% con respecto a un año antes, en particular para sus marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Seat. Porsche registró un descenso del 16,2%.  

El número dos del mercado, Stellantis, con marcas como Peugeot, Fiat et Citroën y que había resistido bien en octubre de 2021, registró un ligero descenso del 4,3%, con 141.500 unidades vendidas.

Las cifras europeas siguen sin embargo lejos de los récords de antes de la pandemia, cuando las ventas superaron el millón de vehículos en octubre de 2017 y 2019. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats