Viceministro de Finanzas recomienda cautela por efectos del coronavirus en comercio internacional

Viceministro de Finanzas recomienda cautela por efectos del coronavirus en comercio internacional
Viceministro de Finanzas recomienda cautela por efectos del coronavirus en comercio internacional / Archivo

El viceministro de Finanzas, Jorge Luis Almengor, recomendó cautela este jueves 5 de marzo al referirse al impacto del coronavirus en el comercio mundial y Panamá.

Existen iniciativas para dinamizar la economía como rebajar medio punto la tasa de interés de referencia que tomó esta semana la Reserva Federal de Estados Unidos, dejándola entre 1.0% y el 1.25%, para impulsar la actividad económica y combatir los efectos perjudiciales de la expansión del Coronavirus en la economía mundial”, destacó Almengor.

Señaló que el pasado 3 de marzo el Consejo de Gabinete aprobó elevar a “muy alta” la amenaza de propagación del brote del coronavirus y otorgar hasta 3.0 millones de dólares adicionales para hacerle frente.

A pesar de estas preocupaciones, el Ministerio de Economía y Finanzar prevé un crecimiento económico de entre 3.5% y 4% para el 2020. Las declaraciones se dieron durante la presentación de los resultados del Centro Bancario para el 2019.

Como gobierno hemos establecido las partidas presupuestarias necesarias para hacerle frente a las necesidades puntuales que demande esta pandemia del Coronavirus, además de garantizar que las instituciones tengan los recursos suficientes para licitar y ejecutar los proyectos que forman parte del plan de acción del presidente Cortizo Cohen”, enfatizó el viceministro.

Las estadísticas oficiales reflejan que, en el último trimestre de 2019, la economía creció 3.3%, mientras que en el tercer trimestre había crecido 2.7%, el segundo 2.9% y el primero 3.1%.

La utilidad neta del Centro Bancario Internacional aumentó 0.8%, según informó el superintendente de Bancos, Amauri Castillo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats