Calle Arriba protestará, rechazan decisión del Concejo Municipal

La reina de Calle Arriba de Las Tablas, Rosario Mayela García Chanis. Foto/Facebook-Calle Arriba Las Tablas
La reina de Calle Arriba de Las Tablas, Rosario Mayela García Chanis. Foto/Facebook-Calle Arriba Las Tablas

El rechazo a la decisión aprobada por las autoridades del distrito de Las Tablas, para que salgan dos reinas de la tuna de calle Abajo, será objeto de una protesta el próximo 31 de diciembre en horas de la noche.

Esta acción es organizada por los integrantes de la tuna de Calle Arriba, quienes no están de acuerdo con lo adoptado por el Concejo Municipal.

Alex Broce, integrante y vocero de la Tuna de Calle Arriba, reiteró que “se ha dado al traste” con una tradición de 200 años de carnaval, por lo que esperan la resolución del conflicto y que el tema no se convierta en una “caja de Pandora”, donde cualquier cosa pude ocurrir.

Además harán una estrategia de rechazo en las redes sociales.

Para Broce, es curioso cómo el alcalde del distrito de Las Tablas, Noé Herrera, no quiso tomar una decisión firme a lo largo de los meses, pero sí estaría dispuesto a firmar un decreto en el que autorice la participación de tres tunas en las actividades festivas de fin de año.

No temen

Más allá del hecho de que participen tres reinas en el carnaval tableño en el 2016, Broce asegura que las repercusiones económicas que han surgido son muy graves.

“Nosotros no tenemos ningún tipo de miedo en que haya más de una reina, para eso nos hemos preparado”, mencionó, pero explicó que a la fecha hay empresas patrocinadoras que ya han cancelado su apoyo.

Rechazan Amparo de Garantías

El licenciado Miguel Vanegas en representación de la Asociación Calle Abajo Tableño, presentó un recurso de Amparo de Garantía contra la resolución del Concejo Municipal que establecía que podían existir dos sociedades que representen a Calle Abajo de las Tablas, sin embargo este recurso fue rechazado por el Juzgado Primero del Circuito de Los Santos.

"El Juzgado Primero del Circuito de Los Santos administrando justicia en nombre de la República, no concede, la acción de Amparo de Garantía Constitucional contra la resolución 11 del 23 de diciembre del 2015, emitida por el Concejo Municipal del Distrito de Las Tablas".

Los Trapos sucios se lavan en casa

En cuanto al conflicto que surgió del lado de Punta Fogón, Broce dijo que en su tuna siempre pensaron que lo mejor que debieron haber hecho fue “lavar los trapos sucios en casa”, tal como sucedió cuando a lo interno de Calle Arriba surgieron diferencias y no llegar a la división del grupo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats