Eructos y vulgaridades | La criticada cobertura de una presentadora española en los premios Goya

Inés Hernand

Ines Hernand es una influencer española que fue muy criticada por su cobertura de los premios Goya
Ines Hernand es una influencer española que fue muy criticada por su cobertura de los premios Goya / Captura de video/ Cuenta de X @edatvoficial

Los premios Goya son considerados los ‘Oscars españoles”, puesto que son los galardones que premian lo mejor del cine español. En ese contexto, la producción de la gala es uno de los eventos más importantes para la televisión española.

Este año, cumpliendo todos los pronósticos, “La Sociedad de la nieve”, del director español Juan Antonio Bayona arrasó en los premios Goya llevándose 12 de las 13 categorías en las que estaba nominada, incluyendo la más importante a Mejor Película. Sin embargo, al margen del éxito incontestable del filme, la gala tuvo una protagonista particular que lejos de llevarse los aplausos de los televidentes fue severamente criticada por su manejo "ordinario y chabacano" de un evento tan importante para España.

Se trata de la 'influencer' Inés Hernand, quien fue seleccionada por la televisión pública española para darle cobertura a todo lo que pasaba tras bastidores de la gala. Ni bien empezó la transmisión, la presentadora empezó a comportarse y soltar frases que dejaron en shock a la audiencia como cuando intentó entrevistar al presidente Pedro Sánchez al que le llegó a decir "¡Eres un icono, presi, te queremos!", uno de los momentos más criticados por los usuarios en redes sociales.

Otro de los comentarios que quedará para el recuerdo fue la forma en que se refirió a la cinta ganadora, que cuenta la dramática lucha de los supervivientes de la tragedia de los Andes, de 1972. En una alusión al filme, dijo que era "la de los caníbales".

Pero Hernand dejó una larga lista de “perlas” y palabras malsonantes como cuando se tiró un eructo mientras estaba en vivo, o cuando confundió a una reconocida actriz española con una representante. También dijo que se había hecho pis y se refirió al presidente del gobierno español como "a 'perro' Sánchez le paro", en una referencia irónica al modo despectivo en que la derecha y ultraderecha se refiere al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.

Tras el escándalo que suscitó su cobertura, la televisora pública española se vio obligada a emitir un comunicado en el que condenaban el comportamiento de la influencer.

"El Consejo de Informativos de Medios Interactivos de RTVE quiere hacer constar su rechazo con el tono y el contenido de la emisión de la alfombra roja de los Premios Goya en RTVE Play por parte de una colaboradora externa", empieza el comunicado.

"Por mucho que se quiera dar un tono desenfadado, alternativo y pensado para un público juvenil, creemos que cualquier contenido que lleve la marca de RTVE debe cumplir con los estándares de calidad y neutralidad recogidos en el libro de estilo de RTVE”.

"Al margen de otras intervenciones más que discutibles durante toda la emisión (eructo, quejas, palabras malsonantes sin contexto...), nos parece que el tono adulador hacia un presidente del Gobierno, sea del signo que sea, no tiene cabida en la radio televisión pública, que es la de todos", señaló la empresa en tono molesto.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats