Protagonista de Game of Thrones: "No voy a volver" (y reacciones de los fans)

Jon Snow en una escena del final de la quinta temporada de Game of Thrones.
Jon Snow en una escena del final de la quinta temporada de Game of Thrones. / Captura de video de Youtube
15 de junio 2015 - 11:55

La exitosa serie de HBO cerró su quinta temporada con varios acontecimientos que no figuran en los libros.

ADVERTENCIA: Este artículo contiene detalles del episodio.

El cierre de la quinta temporada de "Game of Thrones" fue, sin dudas, el final más inesperado de la serie en sus cinco ciclos, pues los millones de seguidores de la producción de HBO por primera vez vieron un final de temporada que no estaba escrito en los libros de George R.R. Martin, según narra el portal web Emol.com.

El capítulo "Mother's Mercy" culminó con la muerte de Jon Snow (Kit Harington) en manos de sus hermanos de la Guardia de la Noche. El hijo bastardo de Ned Stark fue apuñalado en masa, como consecuencia de la tragedia que gatilló su decisión de ir a buscar a los salvajes para unir fuerzas. Dicho viaje terminó con decenas de "cuervos" muertos en manos de los caminantes blancos.

Este hecho no está registrado de la misma manera en "Danza de dragones", quinto y último libro publicado por Martin dentro de la serie literaria "Canción de hielo y fuego". En la novela, el Lord Comandante de la Guardia de la Noche efectivamente es atacado, pero se desconoce si las heridas son mortales. En la serie, por el contrario, no quedan dudas del desenlace fatal.

Harington habló con "Entertainment Weekly" sobre este hecho, y aseguró que no hay manera de que su personaje regrese a la vida.

"Tuve una conversación con Dan y David (creadores de la serie), y me dijeron 'mira, se acabó, no vas más'", aseguró el actor, quien recalcó: "Me dijeron que estoy muerto. Estoy muerto. No voy a volver para la próxima temporada. Eso es todo lo que puedo contar".

Tampoco está escrita la muerte de Stannis Baratheon (Stephen Dillane), quien supuestamente fue asesinado por Brienne de Tarth (Gwendoline Christie) en las afueras de Invernalia.

Otro de los acontecimientos que sorprendió a la audiencia fue la expiación a la que fue sometida Cersei Lannister. El personaje interpretado por Lena Headey quedó en libertad a la espera de un juicio por haber engañado al rey Robert Baratheon. La reina tuvo que caminar desnuda por Desembarco del Rey, sometiéndose así a humillación pública. Los habitantes la insultaron, escupieron y golpearon, hasta que finalmente llegó al castillo.

Luego de todas estas sorpresas, las reacciones en Twitter no se hicieron esperar. Aquí algunas opiniones de los fanáticos panameños.

Hay quienes tienen certeza de que la serie nos ha unido sentimentalmente a través del Twitterverso.

Otros siguen confundidos con respecto a esos sentimientos.

Para algunos verlo una vez no fue suficiente, era necesario repetir para estar seguros de lo que pasó.

Y muchos sencillamente, no lo aceptaban.

Luego de este inesperado final, ¿Volverás a ver la serie cuando inicie su sexta temporada en el 2016?

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats