RedCrea escoge nueva junta directiva y buscan impulsar el cine panameño

Red de Creadores Audiovisuales de Panamá elige junta directiva
Red de Creadores Audiovisuales de Panamá elige junta directiva / Redes sociales

La Red de Creadores Audiovisuales de Panamá (RedCREA) eligió a su junta directiva para el periodo 2018-2019, en asamblea general el pasado sábado 25 de agosto. La asociación promoverá actividades que impulsen al cine local hacia una industria auto sostenible y sea reconocida por su “aporte a la preservación audiovisual”.

El director panameño Enrique Pérez Him presidirá la red de profesionales y gestores del cine independiente de Panamá, durante el próximo año. En la directiva le acompañarán Edgar Soberón Torchía (vicepresidente), Jonathan Álvarez (secretario), Hady González (fiscal) y Sixta Díaz (tesorera).

La agrupación, creada en 2014 y con representación de profesionales de la industria, espera contribuir al “establecimiento y cumplimiento de las normas, conceptos y criterios que deben primar en las actividades cinematográficas” que se adelanten en el país.

Además, la asociación entre sus principales objetivos tiene el incentivo, el respeto a las leyes y convenios internacionales que protegen las obras cinematográficas y la defensa de los derechos laborales y profesionales dentro de la industria.

En la asamblea general el pasado sábado, se expuso una retrospectiva de eventos en el cine local desde 2006, cuando se impulsó la propuesta para la Ley de Cine de Panamá, hasta las últimas irregularidades en el Concurso Fondo Cine 2018, aún por resolver, destacan en una nota.

Temas relacionados