Scarlett Johansson furiosa con Open AI por usar una voz 'idéntica' a la suya en ChatGPT

Scarlett Johansson

La reconocida actriz aseguró que la compañía le hizo una oferta para usar su voz en la nueva versión de ChatGPT, pero ella se negó.

Scarlett Johansson
Scarlett Johansson / AFP

Scarlett Johansson estalló contra OpenIA por utilizar una voz “idéntica” a la suya en la nueva versión de ChatGPT luego de que ella se negara a la propuesta que le hicieron los creadores de esta tecnología para prestar su voz en el sistema.

Disgustada e impactada anunció que demandará por el uso no autorizado de una voz que la imita, mucho más luego de que en el 2023 ella expresó que no quería hacer parte de ello por razones personales.

La voz es conocida como “Sky” en una demo de chatbot GPT-4º que efectivamente al ser comparada con la del personaje AI de Johansson en la película de 2013 “Her”, dirigida por ella misma tiene un sorprendente parecido.

“Nueve meses después, mis amigos, mi familia y el público en general se dieron cuenta de lo mucho que se parecía a mí el nuevo sistema llamado “Sky”. Dos días antes de que saliera la demo de ChatGPT 4.0, el Sr. Altman se puso en contacto con mi agente para pedirme que lo reconsiderara. Antes de que pudiéramos conectarnos, el sistema ya estaba en el mercado”, expresó la actriz.

La respuesta de OpenIA fue que pondrían por ahora una pausa en el uso de “Sky” en la aplicación: “Creemos que las voces de IA no deberían imitar deliberadamente la voz distintiva de una celebridad. La voz de Sky no es una imitación de Scarlett Johansson sino de otra actriz profesional utilizando su propio tono natural”, mientras resuelven el dilema con la actriz.

“Cuando escuché la demo liberada, estaba impactada, enojada y sin poder creer que el Sr. Altman seguiría adelante con una voz tan similar a la mía que ni mis amigos más cercanos ni los medios pudieron notar la diferencia”, dijo la actriz expresando su molestia.

Por lo pronto, aseguró que tomará medidas legales haciendo uso de la legislación que protege del uso de la imagen: “En una época en la que estamos lidiando con deepfakes y la protección de nuestra propia imagen, trabajo e identidad, creo que estas son preguntas que merecen una claridad absoluta”, concluyó. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats