Actriz Faye Dunaway no entendía por qué era 'insoportable' hasta que recibió un diagnóstico que lo cambió todo

Faye Dunaway

Actriz Faye Dunaway
Actriz Faye Dunaway / AFP

La famosa actriz de Hollywood, Faye Dunaway, reveló finalmente las razones por las que durante 60 años de carrera actoral se consolidó como una de las mujeres más difíciles para trabajar en la industria cinematográfica.

Además de su evidente talento y fama la actriz era reconocida por ser una profesional complicada a la hora de trabajar, abriendo el espectro de las discordias con sus colegas, directores y demás en el set de grabación.

Incluso en el pasado, la actriz Bette Davis mencionó que su colega era casi insoportable: “Puedes poner a cualquier persona en esta silla y te dirá que Faye Dunaway es absolutamente imposible”, dijo en 1977 en un programa de televisión.

Otra actriz que compartió su concepto de Faye fue Estelle Parsons, quien se sinceró sobre el concepto que tenía junto a sus compañeros: “A todo el mundo le caía mal Faye. Cada vez que estábamos listos para rodar una escena ella exigía que la peinasen de nuevo. Claro que no me quiero imaginar cómo se siente una mujer en esa situación”, aseguró.

Sin embargo, fue hasta hace poco que Faye reveló qué es lo que realmente le ocurría en ese entonces. Un diagnóstico revelador que encajó a la perfección las piezas de lo que durante muchos años fue inexplicable.

A sus 83 años afirmó que un grupo de médicos especialistas analizaron las características mentales de su comportamiento errático y tuvieron que medicarla para lograr estabilizarlos: “Eso me ayudó. Soy más tranquila, pero a lo largo de mi carrera, la gente sabe que hubo momentos difíciles”, dijo la actriz.

La mujer aceptó que gracias al diagnóstico ella misma pudo entender la razón de sus actitudes, lo cual lamentaba con sus colegas: “Esto es lo que llegué a entender; era la razón de esas actitudes. Es algo de lo que debes estar consciente y tratar de hacer lo correcto para manejarlo. Es una sensibilidad y es algo que forma parte de mi constitución. Gracias a Dios hay medicación y estudios, y hay doctores que tratan esto y he podido beneficiarme de ello. La medicación es crucial y sin ella, vuelves a lo que está ahí psicológica y biológicamente”, puntualizó. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats