TVN plus En vivo

¡Ojo! Estos son los objetos que nunca debes dejar dentro de un carro

Salud

Imagen con fines ilustrativos
Imagen con fines ilustrativos / Pixabay

Dejar ciertos elementos dentro de un carro puede generar un factor de riesgo altamente peligroso para la salud e incluso para la vida misma, pues se podría producir desde intoxicaciones hasta explosiones. La razón principal radica en que dentro del carro se pueden tener altas temperaturas gracias a los climas cálidos o soleados y dejar allí algunos elementos o comidas puede ser peligroso por varios motivos.

Por una parte, los vehículos pueden alcanzar temperaturas extremadamente altas en poco tiempo cuando están estacionados bajo el sol, lo que puede causar daño o degradación a ciertos objetos como los productos electrónicos, los medicamentos, los alimentos perecederos y los productos inflamables. Estos pueden volverse inutilizables o incluso peligrosos cuando se exponen a altas temperaturas durante períodos prolongados.

Adicionalmente, el daño puede ser irreversible causando desde explosiones o fugas con algunos productos, como aerosoles, latas de refrescos, botellas de plástico y baterías, los cuales pueden explotar o fugarse cuando se exponen a temperaturas extremadamente altas, generando no solo un daño al interior del carro sino también un riesgo de seguridad para las personas.

Por otra parte, puede haber una degradación de los objetos, ya que los materiales sensibles al calor, como plásticos, cuero y caucho, pueden deformarse, derretirse o agrietarse cuando se exponen a temperaturas extremas durante períodos prolongados.

Particularmente, en el caso de las comidas, las altas temperaturas dentro de un carro permiten que las bacterias se propaguen rápidamente y afecten a los alimentos, incluso cuando son solamente dulces.

Si en el carro ha dejado un elemento dentro que podría explotar debido al calor, como un aerosol, es importante tomar medidas rápidas y seguras para evitar cualquier riesgo de seguridad.

  • No abrir el carro de inmediato: Especialmente si el interior del carro está caliente. Abrir las puertas podría permitir que el calor escape repentinamente y desencadenar una posible explosión.
  • Permanecer fuera del carro: Evitar acercarse al área donde se encuentra el objeto potencialmente peligroso.
  • Ventilar el carro: Si es seguro hacerlo, abrir todas las puertas y ventanas del carro para permitir que el calor se disipe gradualmente. Esto puede ayudar a reducir la temperatura interior y minimizar el riesgo de explosión.
  • Llamar a los servicios de emergencia: Si considera que hay un riesgo inminente de explosión o si el objeto dentro del carro representa un peligro significativo, comunicarse con los servicios de emergencia, como los bomberos o la policía, para que te brinden asistencia profesional.
  • Esperar a que los expertos evalúen la situación: Una vez que hayas tomado medidas para ventilar el carro y hayas notificado a las autoridades, esperar a que lleguen los profesionales para evaluar la situación y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los involucrados.

Es recomendable mantener un método de refrigeración o un lugar fresco dentro del carro en el que se puedan dejar cierto tipo de elementos o comidas.

Existen algunas neveras que no requieren electricidad ni ocupan mayor espacio y justamente están diseñadas para mantener cosas o alimentos frescos dentro de espacios donde hay alta temperatura sin necesidad de congelarlos. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats