Rito a Iemanjá, diosa del mar, toma fuerza en Río de Janeiro

Procesión a Iemanja, la diosa del mar, en  Copacabana, en Río de Janeiro.
Procesión a Iemanja, la diosa del mar, en Copacabana, en Río de Janeiro. / EFE
Efe
31 de diciembre 2015 - 08:56

El rito a Iemanjá, la diosa del mar, toma cada vez más fuerza y gana espacio entre las tradiciones de fin de año de Río de Janeiro, la ciudad brasileña que por esta época recibe turistas de todo el mundo y será en agosto sede de los Juegos Olímpicos.

Unas mil personas participaron hoy, como todos los 29 de diciembre desde hace trece años, de una procesión desde el Mercadão, en el tradicional barrio de Madureira, hasta las playas de Copacabana, donde depositaron ofrendas en el mar en homenaje a una de las divinidades de las religiones afroamericanas.

Una figura de Iemanjá, orixá que representa el agua, encabezó la procesión ideada por los comerciantes de Madureira y que cada vez reúne más turistas nacionales y extranjeros, curiosos por los rituales afrobrasileños.

Durante todo el día, un altar erguido en el Mercadão de Madureira recibe unas 5.000 personas que quieren algún recuerdo de la diosa vestida de azul y que según la tradición cuida de los mares y los navegantes.

En las más de dos horas de recorrido muchos transeúntes, sorprendidos por la vistosidad del rito, se unieron a la procesión que terminó con una literal lluvia de flores blancas en las aguas de la playa de Copacabana.

Si te lo perdiste
Lo último
stats