En Vivo: Mesa de Periodistas

Las 10 cosas que nunca debes prestar

10 cosas que nunca debes prestar
Flor Alonso
06 2016 - 10:51

Sabías que los objetos de uso personal jamás deben ser prestados o compartidos aunque parezca un caso de emergencia. Esto, a simple vista, no parece tener mayor importancia, pero podría convertirse en la vía de transmisión de varios tipos de infecciones y enfermedades.

En este Top 10 te mostraremos cuáles son los artefactos que más peligros generan al compartirse.

  1. Maquillaje. La máscara de pestañas y el lápiz labial guardan bacterias que pueden provocar infecciones. Desde un orzuelo hasta un herpes labial. El riesgo es alto.
  2. Audífonos. El uso de audífonos aumenta la acumulación de bacterias a lo interno del oído. Usar unos audífonos ajenos implica, también, “usar” la bacteria ajena. Si va a compartir audífonos, lávelos antes de usarlos.
  3. Desodorante. Compartir algo que estuvo en la axila de alguien no es buena idea, lo que pone en riesgo de compartir también gérmenes, bacterias y hongos que viven allí viven. No comparta el suyo o si quiere compartirlo- utilice mejor un desodorante en spray que no toca la piel.
  4. Aretes. Insertar un arete en su oreja puede provocar pequeñas lesiones en la piel, que pueden generar infecciones. La mayoría de las mujeres no desinfecta los aretes ni antes ni después de usarlos. Así que mejor evite compartirlos y, si los comparte, desinféctelos antes de usarlos.
  5. Cortaúñas: este utensilio puede transportar gérmenes y bacterias de una persona a otra. Si una persona tiene un hongo y usa su lima de uñas o cortaúñas, usted puede terminar sufriendo de lo mismo. Se aconseja limpiarlos con alcohol después de cada uso.
  6. La rasuradora: este objeto tiene residuo de células de la piel de la persona que la utiliza. Por lo tanto, toda la bacteria queda en las láminas trasmitiendo enfermedades.
  7. Pinza de cejas: la verdad este uso no es tan malo siempre y cuando no estén sucias, ya que pueden convertirse rápidamente en herramientas que contagian enfermedades.
  8. Pasta Dental: No es tan malo como prestar el cepillo personal, pero hay riesgos especialmente si el tubo de la pasta toca las cerdas, ya que pueden albergar bacterias con el que se tocó el cepillo de dientes con cada uso.
  9. Bálsamo de labial: Las bacterias se pueden transferir mediante las membranas de la boca y es que los labios tienen un torrente de vasos sanguíneos justo debajo de la superficie, para así absorber todo lo que se aplica en la boca.
  10. El cepillo de dientes: Muchas personas podrían considerar que compartir el cepillo dental con otras personas, es una verdadera muestra de amor y de confianza, pero sabemos que la boca es el hogar perfecto para el desarrollo de millones de micropatógenos, por eso más de 600 especies diferentes de bacterias se desarrollan continuamente y muchísimos hongos, virus y otras formas simples de vida crecen en nuestra boca. Estos microorganismos se transfieren al cepillo dental cuando lo prestamos, causando muchas infecciones que tardan algunos días en generar molestias.
Si te lo perdiste
Lo último