Avión de Virgin Atlantic da marcha atrás luego que su piloto revelara que 'no está capacitado para volar'

El avión ya llevaba 40 minutos volando cuando el piloto reveló la angustiante noticia

Avión de Virgin Atlantic

Cientos de pasajeros de un vuelo transatlántico vivieron momentos de angustia cuando uno de los pilotos reveló que no estaba calificado para volar. Lo peor es que el avión llevaba 40 minutos de vuelo y tuvo que dar marcha atrás.

Un avión jumbo de Virgin Atlantic había despegado de Londres, en dirección a Nueva York, cuando el copiloto de alguna manera hizo saber que no había tomado su prueba de vuelo final que lo calificaba para tomar asiento en la cabina.

Tras el incidente, la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido trató de restar importancia al incidente afirmando: "Virgin Atlantic nos ha informado sobre el incidente. Ambos pilotos tenían la licencia adecuada y estaban calificados para emprender el vuelo".

Distancia entre Londres y New York / Google Maps

No obstante, muchos se preguntaron que, si los pilotos estaban calificados, ¿por qué el avión tuvo que dar la vuelta?

Finalmente, Virgin encontró un piloto de reemplazo y, después de un retraso de 3 horas, el avión despegó nuevamente y todos los pasajeros llegaron a Nueva York sanos y salvos.

Escasez de pilotos

Esto ocurre cuando las aerolíneas en los EE. UU. están experimentando una escasez drástica de pilotos, lo que resulta en numerosas cancelaciones de vuelos. Ahora, algunas aerolíneas están presionando para reducir la cantidad de horas de capacitación para que los pilotos califiquen en aviones más pequeños. Actualmente, existe una regla de 1500 horas, que requiere que los pilotos entrenen ese tiempo antes de tomar el timón en la cabina.

Algunos ejecutivos de aerolíneas dicen que la regla de las 1500 horas es un obstáculo demasiado alto y quieren que se reduzca la cantidad de horas de capacitación. Solían ser 250 horas, pero después de un accidente reciente, el número se elevó a 1500.

Y, si bien esto es bastante impactante, es probable que sea parte de un problema mayor porque, según los informes, EE. UU. está experimentando una gran escasez de pilotos y los retrasos en el entrenamiento debido a la pandemia tampoco han ayudado.

Si te lo perdiste
Lo último