Conoce la historia de Gunther: El perro millonario

Gunther IV

Gunther el perro millonario
Gunther el perro millonario / Netflix
Arellys Marquínez
22 de mayo 2023 - 16:52

La historia de Gunther se dio a conocer en un documental de la plataforma de streaming Netflix, en donde el cuidador y dueño del perro, narra la historia del linaje de Gunther, un pastor alemán que es conocido por ser uno de los perros más millonarios del mundo.

La fortuna que según heredó, oscila en los 400 millones de dólares, sin embargo realmente está a nombre de sus cuidadores que tienen algunas inversiones y deben velar porque al perro nunca le falte absolutamente nada.

Según los informes, los activos de Gunther Corporation, que supervisa todas las necesidades del perro, incluyen villas en Italia, una propiedad alemana, propiedades en las Bahamas, aviones privados y un yate.

La historia de Gunther inicia con, un perro pastor alemán llamado Gunther III fue el perro mimado una condesa alemana a la que llamaban Karlotta Liebenstein, y que según tras la muerte de su único hijo, creó un fideicomiso antes de su muerte en 1992 y dejó toda su fortuna de 80 millones de dólares al can.

Después de un tiempo, Gunther IV pasó a heredar la fortuna luego de Gunther III muriera por una enfermedad que no tenía cura.

Maurizio Mian, el cuidador del perro, construyó un imperio alrededor y se aseguró de que Gunter III y sus y sus descendientes con el mismo nombre disfrutaran la fortuna de la condesa.

Los perros comen bistecs salpicados de oro, viajan por el mundo en jets privados, toman el sol en yates y cuentan con varios cuidadores. Además, compran y venden propiedades, por ejemplo, Gunther IV compró la mansión de Madonna en Miami por 7.5 millones de dólares y sus manejadores vendieron la propiedad por 29 millones.

Imagen de parte de la miniserie sobre Gunther.
Imagen de parte de la miniserie sobre Gunther. / Foto cortesía

La parte confusa de la historia

Ciertamente no se sabe si en realidad la condesa que le heredó los millones a Gunther III existió, pues en el documental de Netflix, no hay evidencia de que alguna vez haya existido una condesa de ningún tipo.

El director de la serie dijo en una entrevista a un medio americano “Hay muchas cosas que descubrimos. Ahí está la historia que se nos presentó en primer lugar… Luego supimos que Maurizio está muy apegado a la historia de la condesa y el hijo de la condesa. Voy a decir que son… personajes que representan algo muy profundo para él. Tuvimos que profundizar más para entender eso. Pero esto es importante para él porque esta es su historia”.

Maurizio, en el documental dijo que Gunther fue clonado, pero luego se retractó y aseguró que solo era una broma.

Lo cierto es que Gunther, sigue viajando en jets privados y disfrutando de sus mansiones e islas privadas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats