Despreciable agresión: DT propina un cabezazo a una jueza de línea y es despedido del equipo

Marcielly Netto, la jueza de línea que fue agredida por el DT Rafael Soriano
Marcielly Netto, la jueza de línea que fue agredida por el DT Rafael Soriano / Captura de video

La brutal agresión que sufrió una asistente arbitral en Brasil por parte de un director técnico está dándole la vuelta al mundo, causando indignación en las redes sociales de quienes condenaron lo sucedido.

El hecho sucedió al finalizar los primeros 45 minutos del encuentro entre Esportiva Ferroviária y el Nova Venécia por los cuartos de final del Campeonato Capixaba 2022. En ese momento, jugadores y cuerpo técnico se acercaron a la terna arbitral para reclamarles por el arbitraje cuando intempestivamente el DT Rafael Soriano del Ferroviaria decidió agredir a la mujer.

En las imágenes se puede ver cómo, en medio del desorden provocado por los reclamos entre jugadores, el cuerpo técnico y los árbitros, el entrenador se acerca a la mujer y le propina un tremendo cabezazo, a lo que ella reacciona cubriendo su nariz en señal de asombro.

Inmediatamente, Soriano recibió la tarjeta roja ante la mirada sorprendida de los demás jugadores y de quienes tratan de tranquilizarlo y pedirle que se retire de la cancha.

Tras abandonar el terreno de juego, y lejos de mostrar arrepentimiento, el hombre continuó atacando verbalmente a la asistente del árbitro afirmando que "nunca la tocó y que se estaba aprovechando de la situación por ser mujer".

“Si dices que te ataqué, iremos a la comisaría. Vamos a ver si te agredí y si no, te demandaré. Está diciendo que la agredí. Mentira. Lo está diciendo porque es mujer. Está tratando de aprovecharse de una situación porque es mujer”, vociferó el entrenador mientras abandonaba el campo a TV Educativa do Espírito Santo.

La Federación de Fútbol del Estado de Espíritu Santo informó que abrió una investigación y que aplicará las sanciones debidas con rigor. La Federación dijo en su nota que “repudia cualquier acto de violencia” y que dará todo su apoyo a la jueza.

En tanto, el club oficializó su desvinculación del equipo mediante un comunicado oficial en el que aseguraron que el plantel “repudia toda y cualquier tipo de violencia, sea física, verbal, moral o emocional, principalmente contra mujeres”.

Y concluyeron: “Nos solidarizamos con la árbitra asistente Marcielly Netto y nos ponemos a disposición para lo que sea necesario”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats