Dubái anuncia la transformación del sitio de la Expo 2020 en ciudad 'futurista'

El sitio de la Expo 2020 se convertirá en octubre en "Expo City Dubai"
El sitio de la Expo 2020 se convertirá en octubre en "Expo City Dubái" / EFE
Afp
20 de junio 2022 - 10:00

Dubái, Emiratos Árabes Unidos/El sitio de la Expo 2020 se convertirá en octubre en "Expo City Dubái", una ciudad futurista que albergará a las sedes de grandes empresas, un centro de exposiciones y un nuevo museo, anunció el lunes el emirato del Golfo.

Durante el cierre de la exposición universal el 31 de marzo, los organizadores ya habían asegurado que el gigantesco sitio --el doble de la superficie de Mónaco y que costó 7.000 millones de dólares-- no quedaría abandonado.

"Hoy anunciamos la transformación del sitio de la exposición en Expo City Dubái, una nueva ciudad que ilustra las ambiciones de Dubái" según un tuit el lunes del jeque Mohamed bin Rashed al-Maktum, dirigente del emirato y vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos, del que forma parte Dubái.

La ciudad, unida al puerto y a los dos aeropuertos de Dubái, albergará las sedes de DP world, operador del puerto de Dubái, del grupo alemán Siemens, y de diferentes pequeñas y medianas empresas, según un comunicado publicado por la oficina del jeque Mohamed, que habla de un lugar "futurista" y "respetuoso con el medio ambiente".

La próxima exposición universal se celebrará en Osaka, en Japón, en 2025.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats