Falleció el 'hombre más sucio del mundo' después de darse su primer baño

Amou Haji
Amou Haji

Un iraní conocido como "el hombre más sucio del mundo" por no haberse duchado en más de medio siglo por miedo a enfermarse, falleció el pasado domingo a sus 94 años, anunciaron las autoridades.

Amou Haji, oriundo del pueblo Dejgah, al sur de Irán, se había hecho conocido en todo el mundo por sus hábitos sucios y poco comunes: no bañarse por miedo a enfermarse, fumar cinco cigarrillos a la vez e incluso aspirar estiércol de una tubería de metal.

Además de lo que se podía ver en videos, diferentes mitos recorrían su vida: algunos decían que comía animales que habían sido atropellados o carne podrida, otros aseguraban que bebía litros de agua que recolectaba en un balde oxidado.

Su extraño estilo de vida lo convirtió en un fenómeno. Miles de turistas viajaban exclusivamente para conocerlo y publicaban sus videos que rápidamente se convirtieron en virales. Incluso fue el protagonista de un documental filmado en 2013 llamado “La extraña vida de Amou Haji”.

Según un responsable local citado por la agencia, el hombre, que era soltero, evitaba bañarse por miedo a "enfermarse".

No obstante, se conoció que meses antes de su muerte, Haji se bañó por primera vez en 60 años. “Los aldeanos lo llevaron a un baño para que se bañe”, dijo la agencia IRNA de Irán, y “al poco tiempo, el hombre de 94 años, murió”.

A pesar de llevar este estilo de vida, los últimos estudios médicos realizados por especialistas británicos, revelaron que su salud no tenía inconvenientes. Incluso había desarrollado un sistema inmunológico muy fuerte.

*Con información de AFP e Infobae*

Si te lo perdiste
Lo último
stats