Un jugador de béisbol abandona el partido por culpa de un terrible dolor estomacal
Lucius Fox
Lucius Fox, tercera base de los Washington Nationals, tuvo que abandonar el partido de forma prematura por culpa de un terrible malestar estomacal. Las cámaras grabaron el momento preciso en que Lucius expulsó todo en el terreno de juego.
Recién iniciado el partido entre los Nacionales de Washington y los Gigantes de San Francisco, el jugador Lucius Fox, quien se encontraba cubriendo la tercera base, tuvo que retirarse del campo inesperadamente por culpa de un dolor de estómago.
Mientras Joc Pederson tomaba su turno al bate, después de solo dos lanzamientos, las cámaras rápidamente se dirigieron a Fox. El jugador de los Nacionales se encontraba con las manos puestas en sus rodillas y haciendo arcadas. Segundos después, el pobre Fox no pudo contener las ganas de vomitar y expulsó todo de su cuerpo ante la mirada atónita de todos los que estaban en el estadio.
El manager de los Nats, Dave Martínez, tomó la decisión de sacarlo del partido para que pudiera ser atendido por el cuerpo médico del equipo. En su lugar ingresó el venezolano Alcides Escobar para poder reanudar las acciones.
“Aparentemente tenía un poco de gastroenteritis”, explicó Martínez. Y agregó: “le dieron líquidos antes del partido, dijo que estaba bien e hizo todo lo que pudo para poder jugar. Pero, como vieron, no pudo continuar”.
Dos lanzamientos después del cambio, con los desechos de Fox aún visibles cerca del montículo y el receptor suplente Riley Adams jugando en la primera base por primera vez en su carrera, Joan Adon conectó un homerun de apertura para comenzar derrotando a los locales.
Lucius Fox estaba lidiando con lo que Dave Martínez llamó una "gripe estomacal" antes del juego. El mismo Fox declaró: “Recibí tratamiento de antemano, pero obviamente no fue suficiente. Me siento mejor ahora”.
Fox estaba como tercera base y noveno bate por los Nationals, luego de su salida fue sustituido por Riley Adams en el partido donde los Gigantes vencieron a los Nacionales 12 carreras por 3.
“El entrenador me dijo en el último segundo que había una buena posibilidad de que Lucius vomitara allí. Y obviamente apenas dos lanzamientos después tuve que entrar”, reveló Escobar sobre su aparición temprana en el partido.