Miss Turismo Panamá está más fuerte que nunca tras exclusión de certamen
Paulett Rosales desea crear una fundación para apoyar a personas con vitíligo.
Muchos se preguntarán qué es de la vida de Paulett Rosales, digna representante de Panamá en el certamen “Miss Turismo Internacional”, quien fue excluida del concurso que se desarrolló en Malasia en diciembre de 2018, por tener vitíligo.
Rosales luego de esa amarga experiencia, está más fuerte que nunca y ha decidido emprender nuevos proyectos para este 2019.
Esta linda representante panameña de 20 años, contó a TVN-2.com, que después de 36 horas de vuelo desde Malasia hasta tierra canalera, retornó con más amor por su familia, amistades y por el país que tanto la respaldó, por lo que está emprendiendo una campaña llamada: “Valor, Vida y Vitíligo” que empezará a salir en diversos medios a partir del mes de febrero.
Posteriormente, Paulett tiene pensado lanzar una campaña contra todo tipo de discriminación (trabajo, discapacidad, rasgos étnicos, etc.).
Otra de sus metas a corto plazo, será convertirse en instructora de modelaje en la academia que la respaldó e impulsó en sus sueños “Scouting Models Panamá” y continuar recibiendo clases de Taekwondo para obtener su cinturón negro.
¿Quién es Paulett Rosales?
Paulett reside en Las Cumbres, al norte de la provincia de Panamá. Gran parte de su niñez la disfrutó junto a su familia en su querida isla Contadora.
A los 10 años se percató de su primera mancha blanca en el cuerpo, pero no fue hasta los 14 años que le diagnosticaron vitíligo, una condición de despigmentación de la piel y a veces de la mucosa, que resulta en la pérdida selectiva de melanocitos.
Esto no la limitó a perseguir sus metas, por lo que en ese momento logró triunfar como taekwondistas, obteniendo su cinturón rojo y convirtiéndose en Campeona Nacional de Panamá entre los años 2014-2015.
Esta joven panameña inició en el mundo del modelaje a los 18 años, ganando su primer concurso llamado “Miss Teen World”.
Actualmente estudia la Licenciatura de Gestión de la Producción Agroindustrial en la Universidad Tecnológica de Panamá.
Una vez concluya su licenciatura, continuará con su ingeniería para posteriormente realizar una maestría en Educación Superior para ser docente.
Paulett recomendó a los padres de niños o jóvenes con posible vitíligo que estén alerta ya que generalmente las manchas en la piel parecen ser “paño blanco” por lo que pueden confundirse. “Hay que cuidarse mucho del sol, el estrés, la depresión y el miedo, porque influyen bastante”.
Finalmente esta reina de la beldad, hizo un llamado a la sociedad para que recuerden que “las manchas en la piel tiene valor, son parte de tú vida y cualquier persona puede tener vitíligo”.
“Hoy está conmigo, mañana puede estar contigo, cualquier puede ser un team vitíligo. Acéptate, quiérete, lo único que necesitas es tener a Dios en tú corazón”.