Mujer quiso coquetear con policía y termina arrestada por traficar con migrantes

Migrantes

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Una mujer que transportaba migrantes indocumentados creyó que la mejor manera de evadir un operativo era seduciendo al policía para que este no se diera cuenta del ilícito que estaba cometiendo. Sin embargo, la técnica en vez de funcionarle terminó costándole su arresto y podría enfrentar de cuatro a ocho años de prisión por tráfico ilegal de migrantes.

Una mujer que llevaba dos migrantes ilegales en su vehículo intentó coquetear con un policía para intentar evitar su arresto. El incidente que ocurrió en Texas, Estados Unidos quedó registrado por la cámara corporal de uno de los

oficiales. El video fue revelado por el Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés) de Texas.

La mujer identificada como Lidia Elizabeth Badillo fue detenida por dos agentes policiales la noche del 12 de abril en una parada de tráfico en el condado de Jim Hogg. Luego de conversar con ella y revisar su licencia de conducir, los agentes sospecharon que las dos personas que la acompañaban eran personas indocumentadas.

Entonces, mientras uno de los policías inspeccionaba las licencias de conducir de las otras dos mujeres, Badillo sonrío y lo miró fijamente antes de decirle que tenía unos "ojos bonitos" y que era "muy guapo", según se puede ver en el video. El oficial no se distrajo con los halagos y logró descubrir que las licencias supuestamente de Texas, eran falsas.

El Departamento de Seguridad Pública informó que estos documentos fueron utilizados para pasar por un puesto de control de la Patrulla Fronteriza en la ciudad texana de Falfurrias.

Badillo, de 38 años, fue arrestada y la culparon de tráfico de migrantes. Inicialmente había asegurado que las otras dos mujeres eran sus amigas y que se conocían desde hacía varios meses. Sin embargo, posteriormente admitió haberlas recogido en un escondite en la ciudad de Mission (Texas) y detalló que eran inmigrantes de El Salvador ingresadas ilegalmente al país.

Una vez lograra pasar el puesto de control de Falfurrias, Badillo planeaba encontrarse con otro conductor, que debía llevar a las indocumentadas a la localidad de Corpus Christi, en ese mismo estado, recoge Fox News. Las dos migrantes fueron remitidas a la Patrulla Fronteriza de EE.UU.

El DPS señala que el método utilizado por Badillo se emplea para el ingreso de mujeres a EE.UU. que, en muchos casos, son obligadas a oficios de servidumbre, a trabajos forzados o a servicios sexuales para pagar sus deudas.

*Información de RT Actualidad*

Si te lo perdiste
Lo último
stats