TVN plus En vivo

Enormes serpientes derrumban el techo de una casa mientras se apareaban

Serpientes pitones escondidas en el techo de una casa en Malasia
Serpientes pitones escondidas en el techo de una casa en Malasia / Twitter

Dos enormes serpientes acaban con la tranquilidad de una familia en Malasia cuando el techo de una de las habitaciones de la casa se derrumbó a causa de los gigantescos animales que habían encontrado refugio la madera del tejado mientras se apareaban.

Las serpientes de 32 y 25 kilos se colaron produciendo leves sonidos, pero que no merecieron la atención de los habitantes, pero varios días después una pequeña grieta empezó a aparecer.

A pesar de que la joven que dormía en la habitación limpiaba con frecuencia, constamente había arena sobre la cama, generando cada vez más misterio a la situación que duró un par de días.

De acuerdo con el Malasya Gazette, que reportó la noticia, la familia no hizo caso a las pistas hasta que un día el techo se derrumbó y vieron al par de serpientes enrolladas en lo que parecía ser apareamiento, escondidas en la estructura.

Los servicios de emergencia intentaron atraparlas, pero una de ellas logró escapar a la casa vecina.

“Me imaginé otra cosa, como un mono porque la casa del lado tiene varia vegetación. Siempre hay varios sonidos en la noche, pero nunca se me ocurrió una serpiente en el techo”, señaló Som Mohamad Salleh, la dueña de la residencia.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, se trata de serpientes pitones, una tenía cinco metros de largo y la otra alcanzaba los cuatro metros de largo. Ambas se liberaron en un lugar seguro.

“La buena suerte es que no se derrumbó anoche (cuando su hija dormía). Eso quiere decir que Alá (dios) nos quiere proteger de nuevo”, concluyó Salleh.

La preocupación en Malasia y otros países de Asia por los pitones crece. Hace un par de meses, una mujer en Indonesia fue hallada muerta dentro del estómago de un pitón de seis metros de largo.

“Las más grandes adoran reptar y trepar, y consiguen mucha comida en los bosques y los árboles”, aseguró Max Nickerson, del Museo de Historia Natural de Florida.

Con información de El Tiempo.

 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats