Yates de lujo y de última tecnología desfilan por Miami Beach
Los nuevos yates boutique y de superlujo con diseños de joya inalcanzable navegan hoy por su destino natural, Miami Beach, que acoge hasta el próximo lunes una de las ferias estrella de la náutica más avanzada y la última tecnología de Estados Unidos.
La cita Yacht Miami Beach es, sin duda, uno de los escaparates más incitantes del mundo, y también más caros, con un extensión de unos 111.630 metros cuadrados de exhibición que se antojan suficientes para fantasear con una vida VIP en barcos silenciosos de afilada proa en la plenitud del mar.
La 28 edición de esta impresionante muestra cuenta con la renovada y exclusiva marina de Watson Island, las únicas instalaciones de Estados Unidos diseñadas para albergar embarcaciones de hasta 170 metros de eslora.
En esta marina se encuentra atracado el "Silverfast", una joya de la famosa compañía Burgess: 77 metros de elegancia plateada e infinita, de una arquitectura naval de líneas precisas y veloces. El precio de este superyate: 90 millones de dólares.
Se trata del "yate más veloz del mundo de su clase, con un diseño basado en la eficiencia y respeto al ecosistema y la aplicación de la última tecnología aeronáutica para aligerar el peso del barco", explicó a Efe en un paseo por su interior Rick Morales, responsable de ventas de Burguess en Miami.
Totalmente de aluminio plateado en su diseño exterior, a cargo del arquitecto naval noruego Espen Oeino, su ventanales ovalados, los detalles de madera de teca, piedra y metal y su cuidadosa estética convierten al "Silverfast" en un superyate moderno que impone un gran magnetismo refinado, simple, alejado de toda ostentación.
En su proa funcional, espacio para el aterrizaje de un helicóptero. Y la máxima comodidad en las siete cabinas con capacidad para 16 huéspedes, la zona de sauna, gimnasio y jacuzzi, esta última en el puente superior, al aire libre.
El directivo de Burgess insistió en la increíble velocidad de crucero de este yate (capaz de alcanzar los 27 nudos) construido en un astillero australiano que, en una de sus salidas, dijo, llegó a un puerto del Mediterráneo en solo 19 días.
La feria ha despertado con los años tal demanda entre los astilleros y expositores de yates de lujo que, en esta edición, la organización decidió ampliar la exposición en mar y tierra a la ciudad costera de Fort Lauderdale, al norte de Miami.
La muestra de Miami Beach acoge más de medio millar de yates de lujo y embarcaciones de recreo de alta gama y tecnología, con un valor que supera los 1.000 millones de dólares.
El eje de la feria gratuita Yachts Miami Beach se localiza a lo largo del muelle de Collins Avenue, cerca de dos kilómetros de yates y embarcaciones de todo tipo en el canal de Indian Creek Waterway.