Un empacador de supermercado se hace viral al pagar una deuda con las monedas que recibió de propina

Imagen ilustrativa de dinero en monedas y billetes
Imagen ilustrativa de dinero en monedas y billetes / Pixabay (tookapic)

La historia se hizo viral luego que una mujer compartiera en su Facebook como un empacador a quien le había hecho un préstamo, cumplió su promesa de pagarle la deuda con el dinero que recaudara de su trabajo.

El esfuerzo y la integridad de un empacador de un supermercado de la ciudad de Nuevo Laredo en el estado de Tamaulipas, México, fueron reconocidos en redes sociales tras pagar a tiempo una deuda de 1,500 pesos (unos 68 dólares) con las monedas que recibió como propina durante 8 meses de trabajo, tal y como prometió al momento de adquirir el préstamo.

En su post realizado en noviembre pasado, la usuaria de Facebook Mechas Lupita Santos, contó que se vio impactada por la "honestidad" del 'cerillito' como comúnmente se le conocen a los empacadores en México, cuando se presentó en la puerta de su casa a saldar la deuda que tenía con ella.

"Ya no me acordaba, vino muy temprano y me pagó los 1,500, así, con puras moneditas. Yo quería llorar porque aún hay gente que realmente valora lo que es un préstamo", relató la mujer en la publicación.

La publicación fue compartida más de 32 mil veces y los usuarios han reconocido el esfuerzo y honestidad del trabajador con comentarios como "Qué bonito, todo el sacrificio que hizo para pagar. Y quedar bien, tener las puertas abiertas para volver a pedir prestado es de admirarse".

A diferencia de Panamá, en México el trabajo de empacador de supermercado lo realizan las personas de la tercera edad. Al día pueden llegar a ganar en propinas entre $100 y $300 pesos (5 a 15 dólares), esto dependiendo de la fecha, pues durante los fines de semana y días festivos es cuando hay más afluencia de personas en los centros comerciales.

No obstante, durante los meses más fuertes de la pandemia a causa del COVID-19, este trabajo quedó suspendido, por lo que muchos adultos mayores se quedaron sin una fuente de ingreso.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona que laboró como cerillo para pagar su deuda.

Si te lo perdiste
Lo último
stats