Nuevo documental contará la historia del doble de Harry Potter que quedó paralítico tras realizar escena de riesgo

Harry Potter

Daniel Radcliffe y David Holmes
Daniel Radcliffe y David Holmes / Instagram
Sara Marquez - Redactora
25 de octubre 2023 - 12:30

Ciudad de Panamá/Un lamentable suceso marcó las grabaciones de Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1, en el 2009. Mientras se realizaba una secuencia de alto riesgo, David Holmes, un gimnasta que era el doble de acción de Harry Potter, sufrió un accidente que le causó una lesión en la columna vertebral, dejándolo paralizado del pecho hacia abajo. En una explosión simulada durante los ensayos, el actor fue tirado de unas cuerdas y, en vez de impactar un colchón, se golpeó con la pared y se rompió el cuello.

En el mundo del cine, los “dobles” son necesarios para escenas extremas o con características que el actor principal no pueda desarrollar ya que son habilidades especiales. Holmes, era el secundario del protagonista y estaba en el elenco desde la primera película de la saga en el 2000, por lo que acompañaba siempre a Daniel Radcliffe, El actor que le dio la vida a Harry Potter.

Después del lamentable suceso, Holmes no pudo desempeñarse más como extra en ninguna producción. Aunque, su gran compañero de cine quiso reconocer su historia mediante un documental producido por HBO y bajo el título: “David Holmes: El chico que vivió”, siendo el productor ejecutivo el propio Daniel Radcliffe.

La sinopsis oficial del largometraje dice: “La película narra la madurez del doble de acción David Holmes, un prodigioso gimnasta adolescente de Essex (Inglaterra) que es seleccionado para hacer de doble de acción de Daniel Radcliffe en la primera película de Harry Potter, cuando Daniel sólo tiene 11 años. Durante los 10 años siguientes, los dos forman un vínculo inextricable, pero en la penúltima película un trágico accidente en el rodaje deja a David paralizado con una lesión medular debilitante, poniendo su mundo patas arriba. Mientras Daniel y sus colegas más cercanos se unen para apoyar a David y a su familia en su momento de necesidad, el extraordinario espíritu de resistencia de David se convierte en su mayor fuente de fuerza e inspiración”.

A través de sus redes sociales, Holmes compartió su emoción de que este proyecto saliera a la luz después de cuatro años de ardua planeación.

La producción también incorpora escenas del trabajo de Holmes como doble de acción, escenas de su vida actual y entrevistas íntimas con él, Daniel Radcliffe y demás personas cercanas.

“En el turbulento mundo en el que vivimos ahora, me gustaría citar a Harry: ‘Somos tan fuertes como estamos unidos, tan débiles como estamos divididos’. Yo sólo puedo vivir gracias al amor y al apoyo unidos que he tenido la suerte de recibir. Y es gracias a este amor y apoyo que puedo compartir mi viaje con todos ustedes”.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats