El estremecedor relato de la mujer que fue violada delante de su esposo mientras recorrían India

Al menos cuatro hombres han sido capturados por la violación grupal que sufrió una turista española en India
Al menos cuatro hombres han sido capturados por la violación grupal que sufrió una turista española en India / AFP

El estremecedor relato de un esposo que tomó sus redes sociales para narrar que siete sujetos abusaron sexualmente de su esposa mientras ambos estaban de viaje en la India, conmocionó al mundo esta semana.

En un video grabado en el hospital, junto a su esposa, a quien se le ven golpes en la cara, el marido de la mujer española asegura que fue violada en grupo cuando están de vacaciones en el norte de la India. Según su relato, ella estaba durmiendo cuando entraron en manada a hacerle daño y lo golpearon a él mientras veía la escena sin poder ayudarla.

La pareja se encontraba de viaje, recorriendo el país con la idea de conocer la cultura y compartir con los ciudadanos, tenían una tienda de campaña en el distrito de Dumka, que se ubica en una zona alejada en el estado de Jharkhand, pero que está relativamente cerca de una estación de policías.

Ambos, de nacionalidad española, decidieron grabar el video y dar a conocer al mundo el caso, aunque la mujer lo había subido también a sus redes, pero más tarde lo bajó de allí con la finalidad de no entorpecer el procedimiento policial.

“Nos han atacado en la tienda, nos han golpeado, me han puesto un cuchillo en la garganta diciendo que nos iban a matar, y a ella la han violado siete hombres”, aseguró el hombre, adicionalmente, su pareja asegura que les robaron sus pertenencias, pero que el objetivo principal era dañarla a ella: ““Siete hombres la han violado” su verdadero motivo era violarme”, aseguró junto a su esposo.

La mujer y su esposo hicieron la posterior denuncia por asalto y violación en grupo y rápidamente activaron el proceso para capturar a los delincuentes, de quienes hasta el momento se consiguieron cuatro detenciones.

Adicionalmente, la embajada de España intervino en la India y se puso en contacto con las autoridades para enviar personal consultar al sitio donde se llevó a cabo el ataque,

La pareja recibió una indemnización, de la India, por 11 mil 115 euros como compensación por la violación grupal que sufrió la mujer: “Le hemos dado una compensación de un millón de rupias al marido. Estamos realizando una investigación exhaustiva e intentaremos garantizar un juicio rápido y una condena”, aseguró a los medios de comunicación el comisionado adjunto del distrito de Dumka, Anjaneyulu Dodde.

“Muchas gracias al Gobierno de Jharkhand, la Policía está investigando muy rápido, tres o cuatro personas han sido detenidas”, dijo el esposo de la mujer. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats