¡Lo tenían pinchado! Escándalo de espionaje destapado en Italia involucra a Cristiano Ronaldo

Deportes

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

Un escandaloso caso de espionaje desató el caos en Italia, luego de que quedara al descubierto que un teniente de la Guardia de Finanzas está siendo investigado por acceder ilegalmente a las bases de datos fiscales antimafia, con la finalidad de encontrar información de políticos, periodistas y deportistas famosos.

Todo sucedió en Perugia, Italia, en donde se destapó un caso de espionaje contra deportistas, incluido el portugués Cristiano Ronaldo y el exprimer ministro Matteo Renzi.

Pascuale Striano, habría sido el que ingresó a estas bases de datos fiscales, antimafias y sobre blanqueo de capitales con la intención de obtener información de secretarios de Estado, ministros, el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina y el futbolista Cristiano Ronaldo.

Según los medios locales, el teniente era trabajador de la Dirección Nacional Antimafia y habría accedido sin autorización alguna a este tipo de archivos, lo cual justifica una grave violación a los estatutos de ley, dado que no había ninguna investigación en marcha que le permitiera revisar esta información.

Striano fue acusado de acceso abusivo a un sistema informático, falsificación y revelación de información confidencial, que fue publicada en un periódico italiano, en el caso del ministro de defensa Guido Crosetto, quien hizo la denuncia.

Adicionalmente, se le acusa de hacer lo mismo con los datos y documentos de varias personalidades políticas en Italia, incluidos otros ministros y familiares de ministros que pertenecen al partido ultraderechista Hermanos de Italia. Por otra parte, el rapero italiano Fedez y periodistas italianos también fueron víctimas del acceso y la filtración de su información financiera.

Striano fue acusado de aproximadamente 800 episodios de ingresos a información confidencial, de manera ilegal, que le da un total de 6 mil bases de datos estatales.

Guido Crosetto, Alfredo Urso, Francesco Lollobrigida, Gilberto Pichetto Fratin y Marina Elvira Calderone fueron los ministros a los que espió. Los subsecretarios, afectados, fueron Giovanbattista Fazzolari, Claudio Durigon y Andrea Delmastro.

Si te lo perdiste
Lo último
stats