Joven muere por una descarga eléctrica al conectar su celular ¿Cómo sucedió?

Cargador de celular
Cargador de celular / Pixabay

La muerte de un joven de 21 años, quien falleció electrocutado al poner a cargar su celular, ha consternado a Colombia, debido a las extrañas circunstancias en las que se desarrolló el suceso.

En la ciudad de Santa Marta, la insólita muerte de Moisés Ramos, un estudiante universitario, dejó en shock a los internautas, luego de que se enteraran que el joven sufrió una descarga eléctrica cuando intentó cargar su celular.

Según informaron las autoridades todo se habría desencadenado debido a las brisas fuertes que están azotando el sistema eléctrico en la zona en la que sucedió la muerte de Moisés, seguido a que el joven se había bañado y estando mojado tomó el cargador y lo conectó al tomacorriente, que de inmediato produjo una fuerte descarga eléctrica que le arrebató la vida.

El joven era hijo de una pareja propietaria de un reconocido hotel en la zona turística de Santa Marta, y fueron justamente sus familiares quienes no pudieron hacer algo para ayudarlo, ya que el inmenso choque de energía lo fulminó en el instante y no alcanzó a ser trasladado a una clínica, falleciendo así en el lugar del accidente.

La comunidad reaccionó consternada y lamentaron el fallecimiento del joven exigiendo a las autoridades la inmediata ayuda para tener un servicio eléctrico que garantice que estos incidentes no vuelvan a ocurrir en las zonas rurales de la región, garantizando la energía del departamento y previniendo cualquier tipo de tragedias, a las que están sometidos con los cambios climáticos.

Adicionalmente se recomienda a los usuarios de aparatos electrónicos como los celulares o computadores e incluso electrodomésticos, tener las mayores precauciones a la hora de manipular su electricidad.

  • Utilizar cargadores originales: puede ser un factor que contribuya a que la calidad de estos dispositivos prevenga los accidentes.
  • Evitar el abuso de multitomas: debido a que, aunque tengan la función de permitir la conexión de varios enchufes al mismo tiempo, se puede generar una sobrecarga.
  • Procurar que los dispositivos tengan ventilación mientras cargan: El sobrecalentamiento de los dispositivos y enchufes puede ser perjudicial, provocando mayor riesgo en la electricidad y hasta incendios.
  • Desconectar enchufes que no se estén usando: Promueve el cuidado ambiental y al mismo tiempo protege el bienestar y disminuye el riesgo de las personas alrededor.
  • Conectar lejos de superficies inflamables: Evitar cualquier superficie que capture el calor.
  • No mojar cables ni aparatos electrónicos: Es de vital importancia que estos elementos no sean manipulados después de haber tocado el agua, incluso si fue por accidente. 
Si te lo perdiste
Lo último
stats