TVN plus En vivo

¿De qué murió Sherika de Armas, la ex Miss de Uruguay?

Miss Uruguay

Sherika de Armas
Sherika de Armas / @Sheydearmas.studio vía Instagram
Arellys Marquínez - Periodista multimedios
16 de octubre 2023 - 09:00

Uruguay/La repentina muerte de Sherika de Armas, Miss Uruguay 2015, quien falleció el 13 de octubre de 2023, ha dejado conmoción entre sus familiares, amigos y el mundo del modelaje.

Sherika se dio a conocer mundialmente cuando fue coronada como Miss Uruguay en el año 2015 a sus 18 años. A partir de allí, su vida cambió y empezó a ser una figura muy relevante en Uruguay. En ese mismo año, llegó a representar a Uruguay en Miss Mundo celebrado en China, sin embargo, no llegó a clasificar entre las 30 mejores.

“Es un sueño cumplido. Es precisamente a lo que aspiraba llegar. Es inexplicable describir lo que sentí cuando me llamaron para coronarme”, dijo la modelo cuando participó en el Miss Universo, según relató el diario La Vanguardia.

Causa de muerte

A través de las redes sociales sus familiares confirmaron la trágica noticia y agradecieron por los mensajes de apoyo y condolencias por este triste momento que atraviesan.

Se conoció que la Miss Uruguay de 26 años de edad, llevaba dos largos años en una intensa batalla contra el cáncer, se encontraba recibiendo tratamientos de quimioterapias y radioterapias contra el cáncer de cuello uterino también conocido como cervicouterino.

Según el medio especializado ‘TV Show’, Sherika estaba batallando contra el agresivo cáncer desde el 2021.

Al parecer, los tratamientos no dieron el resultado esperado y el cáncer terminó haciendo metástasis provocando la muerte de la joven modelo.

¿Qué es el cáncer de cuello uterino?

El Instituto Nacional del Cáncer explica que, el cáncer de cuello uterino se origina en las células del cuello del útero. El cuello uterino es la porción final, inferior y estrecha del útero (matriz) que conecta el útero con la vagina (canal del parto) y por lo general, se desarrolla de forma lenta a lo largo del tiempo.

Entre los principales síntomas se encuentran los sangrados vaginales anormales, además de secreciones vaginales inusuales, dolor durante relaciones sexuales y dolor pélvico.

Vida profesional

Sherika no solo fue una talentosa modelo y representante de Uruguay en el certamen de belleza más importante del mundo, sino que además fue una joven emprendedora que utilizó su carrera internacional para fundar su propio estudio de belleza.

Fundó Shey de Armas Studio, una empresa enfocada en el cuidado personal, maquillaje y productos de belleza. Uno de los principales enfoques del estudio de belleza era resaltar la belleza natural de las mujeres. También se destacó por su labor como voluntaria en una fundación cuyo enfoque era la ayuda social.

Si te lo perdiste
Lo último
stats