Omar Alfanno trabaja en la creación de politécnico de música
Omar Alfanno en entrevista a TVN Noticias AM manifestó su deseo de poder abrir muy pronto un instituto técnico de música en Panamá con la intención de fomentar las capacidades artísticas a quienes no cuenten con los recursos suficientes para desarrollarlas.
Nacido en la provincia de Veraguas, Omar Alfanno se consagrará en su concierto del 3 de diciembre denominado “Mi Historia” que contará con invitados panameños; Gaitanes y Jeanphi y un invitado español, Pitingo, cantador de flamenco. Este gran espectáculo se realizará en Megápolis a beneficio de su fundación que tiene como objetivo abrir espacios para el talento nacional.
La Fundación Alfanno, dijo, tiene la intención de convertirse en semillero de artistas quienes en tres años podrán obtener un título técnico-profesional en alguna especialización musical.
“Buscamos apoyo económico. Contamos con el respaldo del gobierno de Francia y estamos realizando actividades para recaudar fondos” indicó Alfanno durante la entrevista a TVN
Respecto a lo que lo motiva, Omar Alfanno afirmó que es justamente la falta de apoyo que él mismo vivió durante sus primeros años de vida artística “Es fundamental que los niños tengan el respaldo de sus padres y de las instituciones correspondientes para que se animen a seguir en el camino de la música y se olviden de las pandillas” aseguró.
“Cuando los países entendamos que la cultura se respeta, se multiplicarán las capacidades” indicó Omar Alfanno quien espera ver en unos pocos años más el resultado de la siembra.
“Todos tenemos capacidad de aprender a tocar algún instrumento” reflexionó Alfanno, cantautor de más de 1000 canciones de las cuales 400 han sido grabadas por él “Sueño tener músicos que salgan del instituto”.
Romántico al cien por ciento
"Mantengo el librito del romanticismo" mencionó Alfanno “La mujer es como el pétalo de una rosa. Hay que tratarla con cariño y el romance no falla. Lo que enamora a una mujer son los detalles. Una mujer no rechaza una flor ni una canción debajo de una ventana” afirmó.
Los tiempos que estamos viviendo
Panamá, indicó Alfanno, tuvo en Rubén Blades el acercamiento mundial y luego, otros artistas le hemos seguido los pasos. “Cada quien dentro de su rango está dejando el nombre del país muy en alto” manifestó.
Al concluir la entrevista, el cantautor destacó que los tiempos musicales “están un poco extraños por la piratería sin embargo las redes sociales incrementan la conexión de los artistas con su público”.