Varios panameños nominados a los Premios Juventud

Sech se presenta en la televisión de Estados Unidos con su tema 'sal y perrea'
El panameño Sech
Angela Delossantos
16 de julio 2021 - 06:21

Los Premios Juventud, lanzados en 2004 y transmitidos por Univisión, galardonan a los más votados en el mundo del entretenimiento en categorías como música, cine y televisión, entre otras. Esta premiación, muy esperada, tendrá lugar el próximo 22 de julio en el Watsco Center de la Universidad de Miami y será presentada por Alejandra Espinoza.

Este año, que corresponde a la decimoctava edición, se introducen nuevas categorías que han sido añadidas precisamente para abarcar a mas géneros y gustos musicales para todo público. Y no solamente premia a la música, sino también las causas sociales, cultura e innovación.

Cabe destacar que la ceremonia se realizará con público, a diferencia al año pasado, pero claramente tomando en cuenta las medidas de prevención.

Nuevas categorías y nominaciones

Entre algunas de las nuevas categorías agregadas a los premios, las cuales son 14 en total, podemos encontrar: mejor canción regional mexicana, grupo o dúo favorito, girl power, ayudando a sus fans, social dance challenge, entre otras.

También, hay muchos nominados por primera vez a estos premios, alcanzando 37 nuevas nominaciones en total. Entre estos está Frina, nominada en cuatro categorías diferentes, Los Dos Carnales, con nueve nominaciones, Los Legendarios con cuatro, Kali Uchis, Mon Laferte, Dua Lipa gracias a su tema “One Day” en colaboración con J Balvin, Bad Bunny y Tainy, Nathy Peluso y muchos más.

Artistas que formarán parte de esta edición

Entre las actuaciones que formarán parte de esta celebración, se incluye a grandes artistas como Daddy Yankee, y quien además ha contribuido en la lucha contra el hambre infantil. Por esta causa, será honrado con el premio Agente de Cambio.

También, se dará el esperado reencuentro de Chino y Nacho con la presentación de éxitos como “Niña bonita” y “Me voy enamorando”. Otros artistas que se lucirán en sus presentaciones serán Farruko, Guaynaa, Kali Uchis, Myke Towers, Ricky Martin y por primera vez Yeison Jiménez.

Panamá en los Premios Juventud 2021

Entre la lista de nominados de los premios, se encuentran celebridades panameñas que han resonado en la industria durante varios años. Figuran artistas como Sech, Dímelo Flow y BK.

El cantante panameño Sech cuenta con tres nominaciones en las categorías “La Mezcla Perfecta”, “Track viral del año” y “El traffic Jam”, gracias a su éxito “Relación”, conjuntamente con Daddy Yankee, Rosalía, J Balvin y Farruko.

El productor panameño Dímelo Flow está nominado en categorías como “La coreo más hot” y “Girl power social dance challenge”. Por otro lado, BK, otro productor panameño, comparte las mismas nominaciones con Dímelo Flow, respectivamente por las canciones “Problema” y “Las Nenas”.

Grandes momentos en la historia de los Premios Juventud

En las últimas 17 ediciones ha habido grandes momentos que han marcado la historia de esta celebración, ya sea colaboraciones únicas y grandes presentaciones e invitados.

En 2004, José José es galardonado como el Ídolo de generaciones, y un año después, en 2005, Roberto Gómez Bolaños, conocido como “Chespirito” recibe este mismo premio.

El famoso grupo RBD se lleva a casa 9 premios de las 20 nominaciones que tuvieron en el año 2006. En el año 2010, Selena Gómez es invitada para presentar la categoría Mi Video Favorito, en la cual Shakira salió con la estatuilla. En 2013 los premios se inauguran con una gran presentación inolvidable en la que Pitbull y Jennifer López deleitan al público.

El poderoso dúo de Becky G y Natti Natasha hacen que la noche de los Premios Juventud del 2018 no se olvide nunca, cantando el gran éxito “Sin Pijama”, mientras que en el 2019 la ex pareja, Sebastián Yatra y Tini dan una presentación muy romántica.

En el 2020 hubo un gran cambio en la ceremonia, ya que con la pandemia del coronavirus, al igual que en los grandes eventos, no se permitió audiencia y los artistas que asistieron tuvieron que llevar mascarillas y cumplir con las medidas de seguridad. Estos y otros momentos inigualables han contribuido a la historia de los Premios Juventud y sin duda se esperan muchos más en la edición de este año.

Sin duda alguna, es una noche esperada para todos los fanáticos de la música y la cultura en general, con grandes presentaciones y sorpresas por venir.

En este link podrás encontrar la lista completa de nominaciones para los Premios Juventud 2021:

https://www.univision.com/shows/premios-juventud/nominados-premios-juventud-2021

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats