La icónica Apple-1 creada en el garaje de Steve Jobs sale a subasta por más de medio millón de dólares
Apple
Una de las primeras computadoras personales vendidas por la empresa estadounidense Apple está siendo subastada. El artefacto construido sobre una base de madera hace más de 40 años, podría alcanzar la suma de medio millón de dólares
Cuando el Apple I salió a la venta en julio de 1976, fueron manufacturados 200 unidades, sin embargo, solo 175 fueron vendidas. Que un ejemplar de este tipo aún exista ha conmocionado a los fanáticos de la marca, lo que hizo aún más popular la subasta.
El primer computador que combinó un microprocesador con una conexión para teclado y monitor, fue diseñado y construido por Steve Wozniak y ensamblada por el magnate Steve Jobs. El curioso precio de la computadora era de $666.66, ya que a Woziak le gustaban los números repetidos.
Entre la lista de lo que será subastado, incluye la guía de operaciones Apple-1, un adaptador de casete Apple en una caja de madera de koaun monitor de video Panasonic que data de 1986, dos cintas de casete de software Apple-1, además de otros accesorios.
Según el subastador, cuando el ejemplar fue lanzado al mercado, fue comprado por un profesor de electrónica, que luego se lo regaló a un estudiante en 1977, por lo que actualmente solo ha tenido dos propietarios. Además, aseguró que el artefacto fue sometido a procesos de autenticación y restauración, lo que generó un informe de estado completo.
Anteriormente en diferentes años, ya habían sido subastadas otras computadoras del mismo modelo, por lo que se conoce que este es el séptimo modelo que existe en el mundo. La más reciente fue en Alemania en el 2013, comprada anónimamente por la suma de $671,400 dólares, compra que incluía una carta de Steve Jobs al comprador original.
Este modelo específicamente destaca por tratarse de una madrea de koa lo que compone parte del artefacto, madera que actualmente no es usual verla debido a la tala y pastoreo de ganado.