Presentan coche con control inteligente
Ford desarrolla un sistema de ayuda a la conducción que te permite olvidarte de las señales de tráfico y de las multasporque limita automáticamente la velocidad.
Lo divertido de que la tecnología irrumpa así como de golpe en un sector tan diverso como el del automóvil es que cada marca decide usar las mismas tecnologías de forma diferente para ofrecer prestaciones exclusivas (y a ser posible atractivas).
En este caso Ford no ha tenido mas que sumar uno mas uno y obtener una interesante característica en su Ford S Max; el control de velocidad inteligente.
Este sistema CIV no es más que el control de velocidad ajustable que ya lleva años rodando -literamente- en varios automóviles del mundo, al que se le añade la inteligencia de la cámara frontal que lee las señales de tráfico de la vía -entre ellas las de velocidad-. De este modo, si se activa el control inteligente, el coche lee las señales de limitación de velocidad y limita la velocidadidad máxima del vehículo a ese valor.
Este sistema se ve complementado con dos elementos más. Por un lado los sensores de proximidad del automóvil. Gracias a ellos el CIV se adecúa a la velocidad tráfico, es decir que tiene en cuenta la distancia al coche precedente.
Por el otro, la velocidad es comparada con la del sistema de los mapas del sistema de navegación integrado, de forma que en aquellas zonas donde no existan indicaciones visuales evidente, se toma como referencia la velocidad recomendada de la vía en el navegador GPS.
En conclusión, el sistema funciona en un margen entre los 30 y los 200 km/h, y proporciona una conducción suave y optimizada, para maximizar la potencia entregada por el motor sin cambios bruscos en la velocidad.
El conductor no necesita estar pendiente de si pisa más o menos el acelerador, porque el coche nunca sobrepasará esa velocidad. Algo tan sencillo y lógico que nadie se había parado a pensar y que curiosamente es una de las primeras funciones a tener en cuenta al desarrollar un coche autoconducible.