¡Aprende a preparar un Pavo Navideño muy al estilo panameño!

¡Aprende a preparar un Pavo Navideño muy al estilo panameño!
19 2016 - 15:13

Muchas veces queremos un pavo en nuestra mesa, pero no nos atrevemos porque pensamos que es complicado de preparar o tenemos miedo que no nos quede bien, pues te vamos a enseñar la preparación de un deliciosos pavo al estilo panameño.

Los primero que hay que saber es que la carne del pavo es bastante simple, por lo que hay que condimentarlo bastante y prepararlo por lo menos un día antes para que el pavo agarre todo ese sabor y a la hora de comerlo este súper delicioso.

Un dato que es un secretito, es usar sal quemada: El paso es muy sencillo, en una sarten vas a colocar unas tres cucharadas de sal y la vas a ir calentando hasta que se va a ir tostando, esto lo que va hacer es penetrar mejor en la carne del pavo.

Otro secretito que aquí en Jelou te recomendamos es no pullar el pavo, lo ideal es que separes la piel de la carne en todo el cuerpo del pavo, en el área de las pechugas solo haces unas pequeñas incisiones a los lados para que penetre los guisos, de esta forma la piel del pavo impedirá que los jugos sazonados del pavo salga, la piel va a proteger que todo este sabor salga.

Ingredientes:

Procedimiento:

Agarras todos los ingredientes(perejil,ajo,culantro,cebolla) y lo pones en la licuadora, los vas a licuar, para que se te haga más fácil agrégale un poquito de agua y lo que vas a obtener es una mezcla de guisos.

Esta mezcla de guisos se la vas a colocar al pavo (Recuerda que el pavo debe estar previamente descongelado).

Al colocarle la mezcla debes ponerla por debajo de la piel, separas la piel de la carne, con tu mano unta el pavo con esta mezcla por todas partes, por los muslos , por las pechugas, por la parte del encuentro, úntalo de sal quemada y pimienta... Déjalo reposar por lo menos 6 horas, lo ideal es que sea un día o más.

Cuando haya pasado el tiempo de reposo, lo vas a aponer en un pirex o bandeja cerrado con papel de aluminio, y lo vas a meter al horno. ( Recuerda que debes pre calentar el horno a 375.

Lo dejas allí hasta que se cocine alrededor de unas 3 horas, igual lo vas revisando para que no se te queme. Para que obtenga ese color doradito con una brochita le untas más guisos y un poquito de mantequilla y lo vuelves a meter al horno pero sin el papel aluminio.

Recuerda que una vez hayas sacado el pavo el horno déjalo reposar para que sus jugos se concentren en el pavo, no lo dejes mucho tiempo en el horno porque puede quedarte seco.

Con el jugo que te sobra del pavo puedes hacer un gravy solo usando los siguientes ingredientes.

Remueve el pavo de la asadera y colócalo en la fuente para enfriarlo ligeramente antes de cortarlo.

Raspa el fondo de la asadora con una cuchara de madera para aflojar cualquier pedazo de pavo o relleno

que esté pegado a la asadora. No remuevas ninguno de los pedazos que estén quemados.

Coloca lal fuego una olla mediana, con el jugo sobrante del pavo a fuego medio.

Agrega la harina y mezcla hasta que tengas una pasta espesa. Cocina hasta que la pasta empiece a espesarse.

Vierte dos tazas de agua fría y mezcla bien. Agrega el agua restante. Continúa revolviendo la mezcla de la salsa a medida que se va cocinando.

Cuando la salsa alcance la consistencia deseada, apaga el fuego.

Cuela la salsa con un colador para salsa o con un escurridor. Esto no es absolutamente necesario, pero producirá una salsa con textura suave muy buena.

Agrega sal y pimienta a gusto y sirve con el pavo.

Este Delicioso pavo lo puedes acompañar un riquísimo arroz con Guandú.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último