Cuide de su salud que es lo primordial en su vida. Sin ella no podemos hacer nada.

Cuide de su salud que es lo primordial en su vida. Sin ella no podemos hacer nada.
29 de diciembre 2016 - 19:52

Nuestra salud es muy importante y esta por encima de cualquier cosa, porque si no tenemos saalud nada fluye bien en nuestras vidas.

Debemos tener en cuanta que la salud hay que cuidarla, debemos estar pendiente de ella, aveces no le prestamos atención a los diferentes síntomas y al estilo de vida.

Principales causas de muerte en Panamá

  • Enfermedades cardiovasculares.

Una de las principales causas de muertes en Panamá son las enfermedades cardíovasculares y es que en nuestro pequeño país las personas no les gusta ir al medico, comen cualquier cosa llena de grasa y no miden lo que consumen, el sobrepeso es un factor que influye mucho en esta enfermedad. Es importante que comencemos con buenos hábitos alimenticios, dejemos de comer comidas grasosas, con altos niveles de sal, comida llena de colorantes, en Panamá existen altos niveles de obesidad, y lo mas alarmante es que vemos esto en los niños tambien.

Cuide su salud.
Cuide su salud.
  • El cáncer de próstata

Los hombres deben irse a hacerse su chequeo, es importante que a partir de los 40 años en adelante acudan al urológo para que le hagan sus exámenes respectivos.

  • Cáncer de mama.

Toda mujer a partir de los 20 años de edad debe realizarse la prueba de mama, no espere que sea el mes de octubre para acudir a realizarse la prueba, recuerde que entre más temprano se realice los respectivos exámenes, si se le llega a detectar algo es más seguro que los tratamientos sean más efectivos, no pierda la vida porque acudió tarde, recuerde que son tan solo unos minutos que le tomara realizarse la mamografía.

Hagáse los exámenes a tiempo.
Hagáse los exámenes a tiempo.
  • Cáncer uterino.

El cáncer uterino empieza con pequeños cólicos, sangrados y se va agravando más y mas, es importante que acuda al ginecólogo periódicamente, se recomienda que sea cada 6 meses, si tiene una vida sexual activa, acuda cada tres meses o cada mes.

Recuerde que la salud es lo más importante, si usted hace ejercicios, aunque sea una caminata de 30 minutos al día y come saludable su salud se lo va agradecer, el día de mañana evitara muchos inconvenientes en su vida. Acuda a su medico, realices exámenes de chequeo para saber como anda de salud. tal vez usted se siente bien pero no sabe lo que por dentro esta padeciendo.

Si tiene niños, este pendiente de que tenga todas sus vacunas, usted tambien póngase las respectivas vacunas.

La salud debe ser su prioridad visite al medico, saque tiempo para usted, no deje pasar los malestares que pueda tener pensando que son tonterías. entra más temprano le decreten alguna anomalía más efectivo sera el tratamiento.

Para que usted este saludable le recomendamos lo siguiente:

  • No fume.
  • No abuse del Alcohol.
  • Cuide lo que come, cuide su colesterol
  • Ejercitece.
  • Realicese exámenes de control.
  • Duerma bien.
Coma saludable
Coma saludable

En este 2017 organiza tu tiempo para que puedas realizar todos los consejos que aquí le damos. Su salud es primero. También la salud emocional es importante, recuerda que el estress genera enfermedades. Tómese un tiempo para usted y pasarla en familia relajado, realice actividades que le guste, tome vacaciones el trabajo es importante pero la familia y la salud lo es más.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats