Noticiero A.M.
En vivo
A la hora de decorar nuestro hogar, generalmente tomamos ideas de diseños de revistas o de tiendas que nos asesoran en el espacio que tenemos, sin embargo cada estilo lleva un sello personal. Y aunque muchas veces nos dejamos llevar por la belleza de lo que queremos, hay ciertos puntos que se deben tomar en cuenta antes de decorar o renovar alguna parte de tu hogar. El Feng Shui define algunos lineamientos generales para organizarla, pues las cosas tienen una esencia y una vibración y esto se logra cuando tenemos cosas de madera, flores, lanas, piedras que recojas en un paseo, cosas que tengan resonancia con la naturaleza”Hay que tomar en cuenta el espacio.Los muebles que utilicemos dependiendo del lugar que vamos a decorar, deben darte la libertad de poder moverte, tener suficiente espacio para no tropezarte.Lo ideal es usar muebles que te permitan organizar mejor las cosas.
Los colores definen los ambientes.
En el Feng Shui los colores son de gran importancia, se rigen bajo el diagrama de bagua, que son tonos específicos para cada lugar. Estos colores tienen que guardar relación a la naturaleza, al recorrido del sol, y que tiene muchos aspectos simbólicos. Los especialistas señalan que la recámara no debe pintarse de rojo, pues no te permitirá conciliar el sueño. Preferiblemente deben ser tonos suaves.
La recámara es importante
Una de las principales cosas que se debe eliminar del dormitorio es el televisor, pues se considera el segundo o tercer invitado al espacio. Los especialistas aseguran que la televisión simboliza acción, movimiento y emociones. Tener el televisor en la recámara, te da menos posibilidades de poder comunicarte o de tener un momento de tranquilidad contigo mismo.
Los espejos guardan energía
Los espejos son una parte fundamental en el Feng Shui, los especialistas explican que cuentan con una energía activa, reflejan la luz y si te levantas, vas a ver reflejo y te va a incomodar. No se deben colocar en paredes que dan a los vecinos. Uno de los lugares ideales para colocarlos es en un armario.
Al llegar al dormitorio debemos separar nuestra labor fuera de la pieza con el descanso, para que podamos dormir bien y relajarnos.
El Baño
Es importante mantener la tapa del inodoro cerrada y tirar la cadena con la tapa puesta. Preferiblemente en el Feng Shui, no se usan aromatizantes artificiales. Lo ideal es ocupar aromaterapia o incienso.
En la cocina
El refrigerador representa al ying y la cocina al yang, entonces, en ese espacio existiría energía separadora. Se debe colocar algo en medio de esos dos artefactos.
Además, importante tener cosas relacionadas, por ejemplo, semillas, que ayudan mucho a los espacios donde se cocina.