10 cosas que no pueden faltar en tu árbol navideño.
10 cosas que no pueden faltar en tu árbol navideño.
Quién no se entusiasma a la hora de poner el árbol navideño. Este es uno de los símbolos que no falta en la mayoría de los hogares que celebran La Navidad y en la que los integrantes de la casa ponen sus mejores deseos.
Adornarlo para algunos depende de los colores de la temporada, mientras que otros se envuelven con tradicionales rojos, verdes y dorados. Ya sean bolas, lazos, flores u otros accesorios, no hay un patrón para hacerlo, todo depende de tu gusto.
En algunas tradiciones el 8 de diciembre es el día en el que se coloca el árbol de Navidad.
Pero además de esa decoración, en el árbol de navidad hay ciertas piezas que no pueden faltar, pues son portadoras del espíritu navideño y su presencia depende gran parte de la celebración.
Elementos que no pueden faltar
Las campanillas o campanas: por tradición éstas llaman las buenas energías. Recordemos que el sonido de las campanas es una forma de invitación a las buenas vibras de nuestro universo.
La espiga de arroz: entera y sana, ésta simboliza trabajo, prosperidad y la abundancia así como en otros lugares el ajo simboliza la buena salud.
Una casita: esta representa el hogar, se coloca para tener siempre techo y protección.
Dos pececitos: desde los tiempos Bíblicos, los peces simbolizan el alimento.
La llave: este objeto en nuestro árbol representa el progreso. Es abrir nuevos caminos y deseos hacia el año venidero.
Un sol: que representa la luz, para fortalecer nuestra energía vital.
Un corazón: que simboliza el amor la unión familiar.
Dos anillos entrelazados: tiene un significado especial ya que incluye los deseos en la pareja, esto simboliza la unión, la prosperidad y el compromiso junto a la persona amada.
Estrella de Navidad: puede ser en la punta del árbol o como un adorno, ésta representa la estrella que guía a los reyes de oriente a la ciudad de Belén para presenciar el nacimiento del niño Dios. (Guía espiritual)
Dinero: es representativo, para que nunca falte.
Recordemos que el árbol navideño solo es un símbolo en el que depositamos nuestros sueños, deseos y parte de la magia de la Navidad. El significado de La Navidad va en nosotros mismos y en compartir con el prójimo.