TVN plus En vivo

Lo que debes saber sobre logística de transporte y movilidad para la JMJ

Explican sobre accesos a eventos de la JMJ / TVN Noticias

Cada día falta menos para el evento religioso del año, en Panamá, donde se espera la llegada de miles de extranjeros: La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), por lo que se ultiman los detalles del plan de movilidad durante los días de la actividad.

El mayor de la Policía Nacional (PN), Elmer Martínez, reiteró que en la Cinta Costera habrá calles cerradas para el uso exclusivo de los peregrinos y para ello se han establecido zonas con vías de ingreso y salida.

Se han creado cuadrantes con colores específicos y cada peregrino que se ha inscrito sabe el color que le corresponde.

En cuanto a las personas que residen cerca del área donde será el evento y que se preguntan sobre el censo, el mayor Martínez dijo que a las personas que no se les ha hecho censo es porque no están dentro de las “zonas de conflicto”.

El gerente de la empresa MiBus, que opera el sistema Metrobús, detalla que cerca de la Cinta Costera habrá dos ejes: el de la avenida Justo Arosemena con la Línea 1 del Metro y más arriba, la avenida Perú, desde donde van a salir buses especiales hacia el Norte y Este de la ciudad.

En la Cinta Costera, el cierre de la vía será total desde las 6:00 a.m., del 21 de enero, desde el Mercado de Mariscos, hasta la zona de la Plaza Sky.

“Serán como expresos que van a salir desde allí y van a servir para evacuar la zona”, explica Sánchez Fábrega.

Lo importante es que, en la noche, cuando la gente salga de los eventos, se puedan mover usando el Metro o el Metrobús que los llevará a los extremos de la ciudad.

Reiteraron que los corredores serán gratuitos el 23 de enero, a partir del mediodía y durante las 24 horas del 26 de enero y hasta las 9:00 p.m., del 27.

Por otra parte, el gerente de MiBus reitera que el transporte será gratuito desde el mediodía del sábado 26, hasta las 6:00 p.m., del domingo 27 de enero.

Para el caso de la sede de Metro Park, habrá desplazamiento peatonal a partir del día 26 de enero a las 6:00 a.m. Se iniciará desde Panamá Viejo, donde está la estatua Morelos, por la avenida Cincuentenario, hasta la vía José Agustín Arango, y llegarán hasta Llano Bonito, de allí ingresan hacia el Corredor Sur, hasta Metro Park.

Otra ruta es la que sale de Los Pueblos, toman la avenida José Agustín Arango, ingresan por una calle donde está el Super Xtra de La Radial, en dirección a Metropark.

Para llegar a ese mismo punto de Metropark, los peregrinos también podrían tomar por la calle principal de Las Acacias, hasta llegar a La Costanera, allí habrá una inversión para los residentes de PH Versalles y otros.

Si te lo perdiste
Lo último
stats