Peregrinos de África y Centroamérica se unen a la fiesta de la JMJ

Peregrinos de África y América Central llegaron a Panamá para participar de la JMJ

El Aeropuerto Internacional de Tocumen se convierte en la puerta de entrada de cientos de peregrinos de diferentes partes del mundo, que vienen a Panamá a participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Este viernes, peregrinos de islas de África y parte de América Central, llegaron a suelo patrio para participar de este encuentro juvenil.

Se trata de peregrinos provenientes de las islas Mauricio y Reunión, que forman parte de las islas Mascareñas, al este de Madagascar.

Unos 29 peregrinos proveniente de islas Mauricio y otros 24 de isla Reunión, contagiaron con su alegría a todos los presentes en el aeropuerto y aunque fueron dos días de viaje, el esfuerzo según dicen, vale la pena.

"Muy felices. Esperamos este tiempo desde un año", dijo Nadya, peregrina de isla Mauricio, a TVN Noticias.

Minutos antes, una delegación de 45 peregrinos proveniente de Guatemala, también llenaba de alegría la terminal área. Fue un año de preparación para poder alcanzar la cita juvenil.

"Tuvimos formaciones en todo el 2018 y pues la verdad, es que fue bonito porque teníamos bastante experiencias, nos hacía reflejar que era lo que íbamos hacer en Panamá", expresó Fátima de Guatemala a este medio.

"Para costear nuestro pasaje y todo, tuvimos que hacer actividades también", relató Alexander, también peregrino de Guatemala, a TVN Noticias.

Los peregrinos de Guatemala estarán durante toda la pre-jornada en diferentes puntos de la provincia de Coclé, mientras que los de Mauricio y Reunión estarán en las instalaciones del Colegio Javier, junto a otros jóvenes de diferentes países del mundo.

La misma alegría se sintió en la Iglesia Inmaculada Concepción de La Chorrera, que hoy recibió a peregrinos de Paraguay, Venezuela y Brasil.

Con información de Rolando Aponte y Gabriel Santamaría